RUSIA – MOVILIZACIÓN DE RESERVISTAS: La operación militar en Ucrania entra en su fase final
Según analistas rusos, el aumento del contingente desplegado y los nuevos equipos privarán al enemigo de oportunidades de atacar
Línea de contacto de combate de 1.000 km
El propósito de la segunda fase de la Operación especial –la protección del Donbas y la expulsión de las fuerzas armadas ucranianas de su territorio– está en vías de concluir. Como resultado ha quedado una línea de contacto de combate de 1.000 km que hay que proteger en toda su extensión. Y de forma más inmediata, evitar que Kiev pueda interrumpir los referéndums proyectados en las Repúblicas Populares, y en territorios de Jerson/Kherson y Zaporizhia. De hecho, es lo que intentó Kiev con las recientes ofensivas y la intensificación de bombardeos con artillería pesada sobre los civiles de ciudades, incluida la capital Donetsk. Al aumentar el contingente y llegar nuevas armas operadas por especialistas rusos, si hay otro intento de las fuerzas armadas ucranianas de sondear la fuerza que tiene el frente, es posible que les cueste, no sólo Nikolaev, sino también Odessa y otras ciudades, sostuvo el experto militar Alexei Leonkov.
El presidente de los Veteranos de la Unidad Antiterrorista Alfa, Sergey Goncharov, dijo que cuando las Repúblicas Populares del Donbas y las regiones de Jerson/Kherson y Zaporizhia, sean territorio de la Federación de Rusia, la situación será completamente diferente: cualquier atacante o invasor a estos territorios, será considerado un enemigo de Rusia, por lo que será completamente destruido, vaticinó.