RUSIA – POLÍTICA INTERNA: Los efectos de la operación militar en Ucrania

Principales tendencias políticas en el interior de Rusia

Video de la celebración del aniversario del referéndum de Crimea por el cual los ciudadanos eligieron incorporarse a la Federación de Rusia

Analistas políticos, entre ellos Andrei Martyanov, hablan de los siguientes grupos políticos principales dentro de Rusia en este momento:

  • Los soberanistas euroasiáticos (liderados por el presidente Putin), que apuestan por la integración plena de Rusia en Eurasia, sin tener ya lazos con Occidente. Tendrían un 70 % de soporte ciudadano, al menos a juzgar por el apoyo personal al presidente Putin en este momento.
  • Los integracionistas atlánticos, que quieren que Rusia sea aceptada como un socio igual en el orden mundial creado por las élites de los Estados Unidos.
  • Partidos de la oposición en la Duma: son una oposición leal que apoya al Kremlin cada vez que se necesita su apoyo.
  • Los “quinto-columnistas”: son la voz de Occidente en Rusia, se consideran liberales. Admiran al “presidente encargado de Venezuela” Juan Guaidó.  Se han vuelto inútiles para Occidente. No tienen poder de convocatoria.
  • Los “sexto-columnistas”:llamados “marxistas emocionales”, “patrioteros” o “turbo-patriotas”.Acusan al presidente Putin de ser “débil, vendido a Occidente, corrupto y deshonesto». Sostienen que Putin está acabado; está a punto de venderse; y todo está perdido. Son lo que los rusos llaman «derrotistas» (porazhentsy).

MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: