Santa Rosa de Viterbo virgen, patrona de las raggazas en edad de merecer
4 de septiembre
Rosa de Viterbo
Virgen, 1234 – 1252
A los tres años de edad devolvió la vida a su abuela difunta. Así empezó y ya no se detuvo.
Una década más tarde enfermó de gravedad y al ser desahuciada por los médicos se le apareció la Virgen María, quien le auguró pronto restablecimiento y le encomendó defender la Fe y escarnecer el vicio ingresando en la tercera orden de san Francisco.
No pasó mucho antes de que se revelara como una locuaz agitadora política predicando a favor del Santo Padre y contra el emperador Federico II, que había usurpado las tierras pontificias y en cuya facción militaba la mayor parte de los ciudadanos de Viterbo.
Expulsada de la ciudad, auguró a Federico una muerte cercana, lo que efectivamente ocurrió, mereciendo por esto vasto renombre.
Aclamada por los habitantes de Viterbo, que con la muerte del emperador y el triunfo de los ejércitos del papa descubrieron súbitamente de qué lado estaba la Verdad, Rosa regresó a su ciudad y vivió en casa de sus padres hasta que murió a los dieciocho años. Su cadáver momificado yace en un primoroso féretro de cristal y junto a él se han operado incontables milagros.
Es patrona de las muchachas católicas de Italia.
PS: Ayer, el Pájaro Rojo se comió el santo, Simón el estilita (etilita, no coiffeur). Léanlo en el original cliqueando aquí.