TENSIÓN OTAN – RUSIA: ¿Un estudiado movimiento estratégico ruso-chino de reorganización global?

No puede haber dos soles en el cielo

 

Milenario juego de estrategia militar chino “Go” (Weichi). Su práctica es un asunto de Estado en China para lograr pensadores estratégicos

«No puede haber dos soles en el cielo», enseñaba Confucio. ¿Y si China considera que ya ha llegado el momento de que no debe haber más interferencias militares, ni económicas ni financieras de EEUU, es decir que ya no haya más  «dos soles en el cielo»? Al menos, sobre el cielo de la Ruta de la Seda. 

No es creíble que Rusia (ni sus dirigentes, ni el pueblo ruso) se sienta de verdad intimidada, por más cerca de sus fronteras que instale la OTAN todos sus misiles. Y menos, por la chatarra que Occidente está enviando a Ucrania, previa concesión de créditos que los ucranianos deberán pagar, aunque ya les queda poco o nada por entregar. Sus reservas de oro fueron sacadas del país rumbo a  Londres hace años.

Entonces, ¿qué objetivo real puede haber detrás de la iniciativa del ultimátum de Rusia a EEUU, que se trató la semana pasada en Ginebra?  Cabe preguntarse si los estadounidenses y sus seguidistas de la UE han entendido a qué partida los han llamado a jugar. Todo parece indicar que no es así. Hay datos para pensar que el emplazamiento de Rusia a EEUU para reunirse en Ginebra, es un meditado movimiento, acordado con los chinos, de una partida global cuyo resultado es que haga lo que haga EEUU, China gana.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: