III GUERRA MUNDIAL: Podría comenzar (¿y terminar?) en octubre, según analistas militares rusos

No parece sensato que nos hagamos los distraídos. En Kiev cada vez son mas los altos funcionarios que buscan acordar con Rusia un armisticio*. Pero la OTAN, a través sobre todo de Londres y Washington manipulan al hoy multimillonario presidente Zelensky, para que siga impulsando la guerra “hasta el último ucraniano”. Rusia ya ha dicho no una sino muchas veces, que no perderá la guerra, aún si toda la OTAN la ataca. ¿Se lo entiende? Esta nota vuelve a explicitarlo. Quien quiera oir que oiga.

Cumbres del G7 y la OTAN dejaron claro que se está al borde de una gran guerra

 

War or peace: Uncle Sam's dirty role in the Ukraine crisis - Global Times

RUSLAN KRISTALLOVICH / TOPCOR.RU

Tras analizar el plan de la OTAN aprobado en la reciente cumbre de Madrid, los expertos rusos reafirmaron su convencimiento de que la alianza se prepara para ir a la guerra con Rusia, y que el campo de batalla será Europa.

Ciertamente no era difícil llegar a esa conclusión tras los movimientos que acordó la OTAN en la cumbre que terminó el pasado 30 de junio: llegarán fuerzas de respuesta rápida a Europa en un número de entre 40 mil a 300 mil efectivos y una brigada mecanizada a Rumania (otros 3 mil efectivos de forma rotativa); aumenta el contingente de tropas de la OTAN en los Estados bálticos y se expande la sede permanente del 5º Cuerpo del Ejército de los Estados Unidos en Polonia.

Biden también prometió enviar dos escuadrones adicionales de F-35 de quinta generación al Reino Unido; aumentar de 4 a 6 el número de destructores en la base naval de Rota, en España; y en Alemania e Italia colocar sistemas de defensa aérea. Obviamente, a Rusia no se le pasa por alto que “300 mil es el número de todas las fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, es decir, la OTAN crea paridad con este componente militar de Rusia, que fue reconocida oficialmente en esta cumbre como ‘la amenaza directa y más importante para la seguridad europea’.

La nominación de la sede del 5º Cuerpo del Ejército de EEUU en Polonia, y la colocación de la Brigada Rotacional de la OTAN en Rumania, para los expertos rusos “deja en claro la dirección del futuro golpe principal” porque “están formando allí un trampolín de choque para sus futuras acciones contra la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia,  que fue puesta por primera vez, en el rango de los principales enemigos de la Alianza”. A esto también hay que prestar atención, agregan en su análisis.

Otra cosa que advierten es “la aparición en la Alianza de nuevos miembros del norte de Europa que tienen armadas muy decentes, y pueden bloquear en sus bases a las Flotas del Norte y del Báltico”. Y aun más, ven que, de hecho, “la Flota del Báltico puede ser destruida pues quedará al alcance de la artillería costera danesa, sueca y noruega. La Flota del Norte corre el riesgo de no poder abandonar sus sitios de despliegue”, dicen.

Lejos de amilanarse, los ciudadanos rusos que se expresan en las redes sociales, y en sus medios, dejan claro cómo van a defenderse. Los matones del barrio occidental  deberían pensar que no se puede hacer bullying al muchacho que tiene armas nucleares. Porque si no le dejan ninguna salida, las va a usar: si la Federación de Rusia enfrenta a la OTAN con armas convencionales será destruida, lentamente, pero destruida al final. Por una sencilla cuestión de superioridad numérica. Por eso el canciller Lavrov y el presidente ruso hace tiempo que advierten que si hay guerra con la OTAN, será nuclear. Militarmente es la única estrategia que les va a dar alguna posibilidad de sobrevivir. Ahora bien, ¿habrá algún líder en Occidente capaz de entender esto? Parece que no.

Los ciudadanos rusos comparten la visión de sus dirigentes y de los analistas militares,  y hacen sus propias propuestas: “aquí hay dos opciones: rendirse o golpear primero. No hay una tercera opción”;  “frenar a la OTAN con un ataque de armas nucleares tácticas”; “Rusia para sobrevivir deberá asestar un golpe devastador a los países de la OTAN”;  “la estrategia requeriría lógicamente un ataque preventivo sobre los británicos. Este ataque preventivo es el momento de la verdad para la preservación de la humanidad. Un ataque significa destrucción total”; “deberían atacar Washington y otras ciudades de EEUU borrándolos de la faz de la Tierra, y existiría la posibilidad de salvar al menos parcialmente a Rusia y Europa. Y si no, bueno, como dijo Vladimir Vladimirovich (Putin): ¿Para qué necesitamos un mundo en el que no haya una Rusia?”. MM

*Zelensky destituyó ayer al jefe del servicio de seguridad nacional (que fue su socio en una compañia de teatro) Iván Bakanov y a la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, tras acusarlos de “alta traición” por su supuestos contactos con autoridades rusas.
¿Qué pasó? Que “más de 60 empleados de la oficina del fiscal y el servicio de seguridad de Ucrania han permanecido en territorio ocupado y están trabajando contra nuestro Estado”, escribió Zelenski en su canal de Telegram. El mandatario agregó que se han encontrado “conexiones entre los empleados de las fuerzas de seguridad de Ucrania y los servicios especiales de Rusia”, lo que lo calificó de “crímenes contra los cimientos de la seguridad nacional”.
Está todo dicho.

NOTA COMPLETA EN REVUELTA GLOBAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: