TIERRA DE NADIE. El Barrio de Flores, la policía y el “Mapa del delito” confeccionado por La Alameda

Compartí

Esta nota fue publicada por La Alameda con absoluta pertinencia teniendo en cuenta la toma más bien pacífica (ma non troppo gracias a la actuación de unos cuantos barrabravas) de la comisaría por vecinos indignados por el auge de motochorros que en esta ocasión mataron al adolescente BrianAguinaco. Me llegó a través de LucasScharaer, periodista al que conocí en la redacción de Noticias Urbanas y que ya entonces trabajaba junto a Gustavo Vera y monseñor Jorge Bergoglio. Hasta donde sé, un joven colega honesto a carta cabal, como decían mis mayores. Lo publicado no indica que sea el autor pero yo me juego a que si lo es. Si no lo es, lo informaré. JS

0011118820

Flores: el Mapa del Delito

 

27 12 2016

mapa-delito-floresGustavo Vera, legislador porteño que preside la Comisión Especial de Trata y a su vez es titular de la Fundación Alameda, da a conocer el listado de delitos en Flores de este año que incluye narcotráfico, prostíbulos, y talleres textiles clandestinos en la jurisdicción de la Comisaría N° 38 y 50. 

Aquí el Mapa de la Mafia en el barrio de Flores, con el listado de las direcciones de los narco-prostíbulos, el narcomenudeo, y los talleres textiles clandestinos y las definiciones de Gustavo Vera respecto a los jefes policiales corruptos de la Comisaría N° 38, como los altos jefes de la Policía Federal, el rol de la Gendarmería con Cinturón Sur y el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

En el barrio donde se crió el Papa Francisco la caja de corrupción policial, judicial y política liberó hace muchos años la zona para el narcotráfico con la producción de laboratorios de cocaína en la villa 1-11-14 que lidera el nuevamente detenido Marco de Estrada Gonzalez, a su vez los narcos entremezclaron el narcomenudo en las esquinas y cuadras de colegios, jardines o el Hospital Alvarez a través de la prostitución callejera, que a su vez tejió una red de casi diez narco-prostíbulos con explotación sexual y trata de mujeres algunos de ellos aún encubiertos con habilitaciones de bares, boliches o pools,  y por supuesto con la industria textil esclavista que llega a casi 50 talleres textiles clandestinos dejando hasta cinco o tres talleres en la misma cuadra que el año pasado quedó a la luz con el incendio que se llevó la vida de dos niños de 6 y 9 años.

Osvaldo Tapia, comisario inspector jefe de Circunscripción VI de la que depende la Comisaría N° 38 (Ayer asumió su cargo el comisario inspector Manuel Antonio Monzón), ayer se conoció que tenía entre sus bienes un yate que por supuesto no puede adquirir con su salario. El actual comisario de la seccional en Flores, Alejandro Attili, viene de dejar un mal recuerdo en su paso por la Comisaría N° 42 en el barrio de Mataderos. El ex comisario Guillermo Carlos Sodini que está siendo investigado en el juzgado de instrucción N° 28 por adquirir un yate junto al dueño de un prostíbulo, César Álvarez González. Doly’s (Ubicado en av Directorio y Lafuente) es el prostíbulo encubierto de bar que sigue activo por una puerta latera donde en el 2006 asesinaron a una menos de edad que allí era explotada sexualmente. Este prostíbulo tiene más de 25 años de existencia con una facturación, según la causa judicial, que superó los 10 millones de pesos para Álvarez González. Gustavo Vera señaló que “toeste negocio mafioso es el Estado presente para pasar la gorra y recaudar. La Comisaría N° 38 es una de las comisarías más corruptas de la Ciudad, ya que libera la zona para recaudar y esa recuadación se reparte en tres; una parte para el funcionamiento de la comisaría aunque parezca mentira; otra parte para el enriquecimiento ilícito de los jefes, y otra parte tiene que ver con los Jueces y sectores políticos cómplices que permiten estas zonas liberadas. Recaudación ilegal que se organiza con un mapa del delito perfectamente bien planificado, de jefe de brigada, los dos subcomisarios y comisarios para arriba están involucrados”.

Respecto del Operativo Cinturón Sur de la Gendarmería aseveró el legislador Vera que “era una farsa, la orden a Gendarmería era no intervenir puertas para adentro de la 1-11-14 por eso se entiende que nunca tuvo una baja Gendarmería en el Bajo Flores”.

Por el rol del Gobierno porteño, aseguró el Gustavo Vera, “no sólo sabe lo que ocurre en Flores hay síntomas muy preocupantes que esta semana se dijo que iban a desplazar a los Jefes de la Metropolitana, Horacio Gimenez y Ricardo Pedace, yo puedo tener diferencias de procedimientos pero debo reconocer que ha sido la fuerza más profesional de estos último años a la que recurren los jueces federal para investigar el delito complejo, y que no tiene un sólo funcionario apartado por corrupción o narcotráfico y ahora los están por separar, mientras tanto los comisarios traspasados de la PFA llegaron a la nueva policía con el Mapa del Delito bajo del brazo y sin beneficio de inventario, esto es preocupante”.

El actual jefe de la policía involucrado en causas penales por corrupción. “Si Horacio Rodríguez Larreta pudo soportar un año y medio a Guillermo Calviño, el jefe de la policía unificada de la PFA y Metropolitana, una persona vinculada al delito, algo comprobado, hay escuchas judiciales que comprometen al “Gitano” Calviño, donde protege a otros policias y asesorandolos como evadir a la justicia en temas de coimas, y no tomó ninguna medida como María Eugenia Vidal que aunque sea pidieron la declaración jurada”.

Por último, el legislador y titular de la Alemda analizó que “el ajuste en la economía legal también llegó a la economía criminal en lo que tiene con venta de drogas, entonces el circuito local de distribuidores, acopiadores de drogas y de armas que recibían una retribución ilegal, y como se contrae el consumo interno las periferias de las bandas narcos entonces salen hacer estos delitos”.

Homicidios:

Av. Asamblea 2100 24 dic – Brian Aguinaco (14 años)

Av. Cnel. Ramón Falcón 2400 – 13 nov Daniela Velázquez (26 años)

Rivera Indarte 515 10 dic – Pacual Mollo (69 años)

Venta de Droga:

Av. Nazca 52 al 72

Av. Cnel. Ramón Falcón 3100

Bacacay 2671

Narcomenudeo:

La explotación sexual de mujeres víctimas de trata de nacionalidad dominicanas en la vía públicas sobre Ramón Falcón, como en la puerta misma y manzana del Hospital Alvarez, sobre Bacacay entre Carabobo y Nazca con mucha presencia. Todo esto sucede en la misma cuadra con colegios y jardines cuando debería funcionar senderos seguro.

Además sobre av Alberti con los cruces de José Martí, Pergamino y Portela, y en Yerbal desde Portela hasta Fray Cayetano. Todas estas cuadras también mujeres siendo explotadas en la vía pública y sometidas entre el consumo y la venta.

Prostíbulos:

Argerich 34

Av. Juan Bautista Alberdi 3100

Av. Lafuente 23

Av. Lafuente 403

Av. San Pedrito 250

Av. San Pedrito 556

Av. Varela 64

Bacacay 2671

Quirno 656

Quirno 603

Tandil 2892

Av. Lafuente 2327

Av. Rivadavia 6210

Talleres Clandestinos:

Argerich 94

Av. Cobo 1900

Av. Juan Bautista Alberdi 2974

Av. Lafuente 1082

Av. Lafuente 1249

Av. Lafuente 1633

Av. Lafuente 1635

Av. San Pedrito 291

Av. San Pedrito 960

Bacacay 2082

Bacacay 3606

Culpina1384

Echeandía 2891

Echeandía 2895

Felipe Vallese 3059

Gral. Gervasio Artigas 521

José Martí 3455

Neuquén 2612

Neuquén 2663

Neuquén 2706

Neuquén 2748

Neuquén 2776

Páez 1721

Páez 2365

Páez 2775

Pedernera 51

Pedernera 53

Pedernera 55

Pergamino 1645

Pergamino 1684

Pergamino 1690

Portela 1349

Portela 1523

Portela 1557

Quirno 944

Terrada850

Terrada981

Tres Arroyos 2816

Tte. Cnel. Casimiro Recuero 3455

Zuviría 3021

Zuviría 3023

Zuviría 3034

Zuviría 3056

Zuviría 3093

Zuviría 3165

Zuviría 3193

Zuviría 3243

Zuviría 3244

Zuviría 3246

Zuviría 3285


Compartí

Un comentario

  1. Yo entre a la villa hace un año a realizar un trabajo para wi fi , me acompaño un boliviano para poder entrar y me marcaba todos los que vendian a las 11 de de la mañana afalopa ,senatados tranquis y me conto quienes manejan las zonas , bolivianos ,paraguayos y argentinos, la cana no sabe nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *