TV – Giro de de 180º en C5N consterna al campo nacional y popular

Las redes en las que participo arden. Y es por el giro copernicano, drástico, brutal, de C5N desde que se puso al frente de su programación a Jorge García, ex director de Ámbito Financiero (del mismo grupo) y de triste paso por la agencia Télam. Hace ya un tiempito que se apreciaban cambios. Por ejemplo, que locutores del canal esparcieran el bulo de que los rusos habrían bombardeado una central nuclear. Pero lo de ayer, el reemplazo de Elizabeth Vernacci y Juan Di Natale por el resucitado Jorge Rial al frente de Sobredosis de TV (o lo que quedó de él), es un punto de inflexión, y me atrevo a pronosticar que el rating lo revelará. Porque Rial le hizo una larguísima y amable entrevista al desquiciado plagiario Milei, pletórica de mohines y halagos mutuos. Hasta el excelente equipo de producción del programa pareció sufrir el impacto: es imposible revestir de humor los embates del émulo local del Ciudadano Roberts que, a diferencia del encarnado por Tim Robbins, guitarrea sin guitarra. Digámoslo sin ambages: es imposible conservar la adhesión emocional del campo nacional y popular promocionando sin importunarlo con alguna pregunta urticante al payaso liberal- fascista. Y no vengan con que así le restan votos a Macri porque a la hora de los bifes ambos van a estar en el mismo bando: el de quienes tienen como objetivo la destrucción del aparato productivo de la Argentina en beneficio del capital financiero global.

Milei nunca hubiera aceptado una entrevista junto a otros economistas ni en solitario con periodistas como Julián Guarino (quien reemplazó a García en Ámbito Financiero). Porque sabe perfectamente que Guarino no podría menos que desnudar sus sofismas.

La pregunta que queda flotando en el aire es quien financia este auténtico golpe de mano detrás de los decorados del hermoso estudio de C5N: ¿La banca privada? ¿los agrogarcas que no quieren tributar un peso? ¿La Embajada?

Y un interrogante todavía peor: ¿el canal cambió de dueños?

Por lo pronto, veremos hoy si el tema se aborda –y como se aborda– en el mejor programa político de la TV y de C5N: Canibales.

Comentarios (5)

  1. Jorge

    Vomitivo lo del grupo INDALO

    Responder
  2. Tito

    44 millones entregados…
    Si quieren fantasear como nos iría con Milei, observen lo que pasa en Ucrania con Zelensky…

    Responder
    1. Mónica

      Asco total y sepan q Trump destruyó Siría,invadió Somalia y………

      Responder
  3. Maria Isabel Berlad

    EL MEJOR PROGRAMA DE C5N ES EL BERCOVICH

    Responder
  4. Daniel Mojica

    Gracias por esta información. Hace rato venía soportando sin comprender este rotundo cambio. Ahora se explica. Me hago la misma pregunta ¿cambió de dueños? O los doblegaron.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: