UCRANIA – REPRESIÓN: Los servicios de inteligencia torturan y encarcelan militantes de izquierda

El Estado reprime a los críticos de la deriva autoritaria de Zelensky

 

Las torturas al activista Alexander Matjuschenko el 3 de marzo en la Dnipro, ensalzadas en internet en el sitio del Batallón Azov

La guerra se usa como excusa para llevarse a los que critican al gobierno, los detienen e incluso los matan. Todos tememos por nuestra libertad y nuestras vidas, dijo un activista de izquierda al medio alemán Junge Welt.

Desde que empezó la guerra en Ucrania, el Estado ha realizado 6.261 procedimientos por «delitos de crímenes de agresión y de guerra», entre los cuales se incluyen casos como el del joven militante de un partido de izquierda Alexander Matjuschenko, y 2.248 procedimientos de «Infracción de la integridad territorial de Ucrania». Además, la edad penal se rebaja de los 16 a los 14 años, para tales delitos, incluido el sacar fotos con teléfonos móviles a las accciones de las tropas ucranianas.

El caso del joven Alexander Matjuschenko y su compañera María recordará a muchos argentinos historias bien conocidas: personas con el rostro tapado irrumpiendo a gritos en el domicilio, golpes, vejaciones y amenazas de muerte en la propia casa mientras otros de los asaltantes revuelven todo, traslados de prisioneros encapuchados y maniatados a un centro de los servicios donde siguen los golpes y amenazas de brutalidades peores…

Y esto no lo cuenta Rt ni Sputnik, lo publica un medio alemán.

Al gobierno del actor Zelensky bien se le puede aplicar la letra de canción que Ignacio Copani dedicó al gobierno de Mauricio Macri, “si no es dictadura, mucho se le parece”. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: