Un clásico: la Federal Vs. Viejas Locas
Saborido y Capusotto han vuelto al viejo policía sesentista que, en blanco y negro, reprime a los hippies, jipis y jipas porque «son putos». Parece un anacronismo pero no lo es. Porque luego de haber molido a palos al público que en noviembre pasado pretendía entrada en mano ingresar a Vélez Sársfield para escuchar a «Las Viejas Locas», luego de matar al joven Carballo en una orgía de violencia (que incluyó gases, caballería, balas de goma y camiones hidrantes «Neptuno») que hasta hoy carece de más explicación que la muy pueril (pero rigurosamente cierta) de que el campo estaba lleno y el jefe del operativo quería que ingresaran a él sus amigos de la barra brava de Vélez (como se vio con toda claridad por la tele gracias a excelentes camarógrafos que continuaron trabajando en medio de la refriega), luego de todo eso, la Federal sigue persiguiendo a los seguidores de «Viejas Locas», mote despectivo que, es bueno recordar, le pusieron los propios federales a las Madres de Plaza de Mayo.
Así que el domingo, en Página/12, en su nota Controles que «El jueves, Viejas Locas anunció una nueva reprogramación de los dos shows que iba a realizar este fin de semana en el estadio Malvinas Argentinas. La razón fue la misma de la primera cancelación: ‘Nuevamente con un solo día de anticipación, hemos recibido la negativa de la Policía Federal Argentina, donde nos informa que no disponen del servicio de policía adicional’. Ni el grupo ni la Policía ni el Gobierno terminan de detallar el porqué de esa negativa. La nebulosa alienta la suposición del ciudadano medio, que cita la oscura frase de por algo será y cambia de canal, a ver si se está cayendo otro edificio».
¿Por algo será?
A ver si Pity Álvarez tiene algún momento de lucidez y ensaya una explicación. Aunque en realidad quien debería dar explicaciones es el comisario Vallecas.