Una crítica a 678 por enterrar el tema de la tierra

Bustingorry -a quien no tengo el gusto- dice que ignorar los conflictos sociales y atruibuirlos a conspiraciones equivale al suicidio del kirchnerismo, crítica que me parece  no conviene desoir. ¿Szpolski es socio de Gvirtz? Ojo, que yo también veo 678 y entro en trance (ver el post anterior) pero una cosa no quita la otra. 


Los límites de 678 frente a las tomas de tierras
AGENCIA PACO URONDO / DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 2011 10:35
Por Horacio Bustingorry I
 El autor polemiza sobre los límites del programa que se emite en la televisión pública para dar cuenta del conflicto social en torno a la problemática de acceso al suelo. 

http://4.bp.blogspot.com/_LvMEAp6fzEY/TQzVnlvLLeI/AAAAAAAAAp4/sWQlIm3VHDw/s1600/toma%2Bde%2Btierras.jpg
Exclusivo I El miércoles 10 de agosto del presente año, el programa 678 presentó su interpretación sobre las tomas de tierras en Jujuy y el posterior desalojo que dejó un saldo de cuatro muertos. Los hechos habían sucedido en tierras de Carlos Blaquier, presidente del Grupo Ledesma a fines de julio pasado. El informe del programa suscribía unas declaraciones del gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo acusando a Eduardo Duhalde de organizar las tomas para perjudicar al gobierno nacional.
El complot oficiaba así de comodín explicativo, donde los ocupantes, la policía, la familia Blaquier y el gobernador eran parte de un escenario montado por el duhaldismo para evitar el anunciado desenlace de las primarias de agosto y de las elecciones de octubre.
Nadie puede creer seriamente que la raleada construcción territorial de Duhalde en provincia de Buenos Aires pueda tener algún efecto en Jujuy. Sin embargo, este mentís empírico no alcanza a dilucidar cuál es el transfondo que está detrás de las coberturas realizadas por el programa del grupo Spolsky. El quid de la cuestión pasa por entender qué concepción social impera en estas presentaciones televisivas. ¿Acaso la producción del programa piensa que en la sociedad argentina reina la armonía y que los conflictos son obra de desestabilizadores?
Precisamente, esa es la cuestión. Leer más 

Publicaciones Similares

  • Operativo Independencia: Más que guerra, hubo exterminio

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Tal como lo recibí de Andhes… que no sé bien qué es. Recuerdo el testimonio del soldado Jerez acerca del exterminio de toda una familia de «originarios» previa violación de sus mujeres y niñas, por la simple sospecha de que podían haber tenido contacto con los «terrucos». No hubo guerra, hubo genocidio, terrorismo de Estado La identificación de los restos…

  • CASO MILANI. La Justicia ordena investigar el papel que cumplió Milani en la desaparición del soldado Ledo

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Urgente 24 es el sicariato de Magnetto. Su director y alma mater, Edgard Maihard, es un chantajista profesional vinculado a la CIA. Ningún subteniente, que yo sepa, puede estar especializado en inteligencia y, menos, tener «custodios». La mala leche de esta nota queda patente cuando se refiere cansinamente a «un capitán de apellido Sanguinetti» sin preocuparse en identificar como es…

  • -

    La locura de ser mártir

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Por Teodoro Boot Es notable cómo los distintos grupos de oposición trabajan para el gobierno. Y, desde ya, los kirchneristas, agradecidos. Sirve para compensar lo que a veces hace el gobierno contra sí mismo. En algún medio, los lectores formaban fila para pegarme por sostener que la jueza Servini de Cubría había hecho un enorme favor al declarar la inconstitucionalidad…

  • JUVENTUD: La Operación Hijitus fracasó

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Aunque demasiado liberal y un pelín gorila para mi gusto (como suele ser desgraciadamente habitual en la Banda Oriental),  Jorge «Coco» Barreiro es una mente procesadora de fenómenos que acontecen en la rua bajo nuestras narices. Esta nota, que publicó en su blog, Dudas razonables pone la lupa sobre un fenómeno que a veces suelo comentar con un lacónico «La…

  • «Memorias de una muchacha peronista», la miniserie de Omar Quiroga

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Por Teodoro Boot Omar Quiroga informó que a partir del 9 de octubre a las 22.30 horas canal 7 emitirá su miniserie Memorias de una muchacha peronista. Véanla, porque vale la pena.Frente a alguna confusión que pudo haber provocado mi aviso anterior, aclaro que no tengo la menor relación con la serie. Lamentablemente, porque lo que vi, me gustó mucho….

  • Nace una nueva justicia en Bolivia

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Deberíamos seguir el ejemplo. Algo tendremos que inventar. Porque la justicia clasista que tenemos es una birria, un cuello de botella, una máquina de impedir. BOLIVIA Nace una nueva justicia, anticolonial e intercultural EL ALTO (Agencia de Noticias Chaco Amazonía–ANC).- A partir de la posesión de las magistradas y magistrados del Órgano Judicial, este martes comenzará a operar la nueva…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *