URGENTE. Acerca del alevoso asesinato de Lucas González (audios y video)

Ayer, mientras trabajaba aquí, me enteré de la detención de los tres policías que asesinaron al pibe. Sin ánimo de competir con los medios convencionales (acá y acá pueden leer la cobertura de Página/12) ofrecemos una serie de tuits de Juan Alonso, un experimentado cronista de noticias  policiales que ha hecho de sus intervenciones en la red del pajarito todo un arte; el video de un amigo del asesinado y tres audios de los policías, pocos minutos después del hecho. Me parece especialmente relevante el tercero.

Ustedes dirán.

Audio

Audio 2

Audio 3

Video

Asesinato de Lucas González: por ahora interviene un juez de menores. Tiene 48 horas para resolver la situación procesal de los policías. Debe acusarlos por el delito de homicidio agravado. Estaban de civil y en un auto sin identificación policial. Dispararon por la espalda.

Lucas y sus amigos volvían de entrenar al fútbol y estaban en la puerta de un kiosco. Los policías bajaron del auto sin identificación policial y los chicos se asustaron. No hubo ningún tipo de advertencia. Les dispararon a quemarropa. Actuó una Brigada de civil de la CABA.

Las brigadas de civil están obligadas a actuar bajo estricta orden judicial por jueces y fiscales Si estaban en Barracas deben explicar por qué y haciendo qué cosa: a) recaudación ilegal de fondos, b) armado de causas para inflar las estadísticas de la comisaría del distrito.

El jefe de los fiscales en la CABA se llama Juan Bautista Mahiques. En su oficina trabajan ex funcionarios jerárquicos de la AFI durante 2015/2019. Son empleados que dependen de él. El procurador interino eterno, Eduardo Casal cuenta con una Dirección de Violencia Institucional.

¿Por qué Casal (tan rápido para amenazar fiscalas con procesos atados de los pelos para disciplinar) no dio a conocer un dictamen que ordene esta grave situación que coloca a efectivos de la Policía como criminales de civil en plena ciudad autónoma de Buenos Aires? Inexplicable.

La Policía de CABA es un peligro para el sistema democrático porque está formada por la doctrina del gatillo fácil y el sesgo autoritario de Bullrich y su gusto macabro por perseguir militantes, pobres, jóvenes y personas vulnerables. Las brigadas al voleo eran de Videla& Massera.

Es necesario un profundo debate sobre qué hay que hacer con la Policía de la CABA y sus cuadros jerárquicos que vienen de la antigua Metropolitana e incluso de la Maldita Policía de los ’90. Es un monstruo peligroso que crearon Macri, Vidal, Santilli y Rodríguez Larreta. Atentos.

……

Vergonzoso tratamiento periodístico de los medios comerciales sobre el asesinato del joven Lucas González por parte de la Policía de la CABA. Primero lo trataron como “un delincuente” y a último momento como “crack de fútbol”. Uno de los policías espió a CFK por orden de Bonadío.

Acotó el CELS: También ayer, en la Plaza Garay, un policía de la Ciudad apoyado por otros tres efectivos, disparó 11 veces para tratar de detener a una persona que portaba un arma blanca. El policía hirió al supuesto agresor y también a un hombre que estaba en la plaza y no tenía nada que ver.

Sigue Juan Alonso:

El máximo responsable por el homicidio agravado de Lucas González es el alcalde @horaciorlarreta y toda la línea de Seguridad de @gcba. El jefe de los fiscales es Mahiques que tiene empleados a ex funcionarios de la AFI macrista y el procurador Casal que se queda calladito.

En la órbita de Casal hay una División especializada en Violencia Institucional que destrozó el macrismo con Noceti, Bullrich, y los personajes siniestros que intervinieron en el relato mentiroso de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en Chubut durante el año 2017.

En 2016, el policía Gabriel Issasi (DNI 28.672.085) viajó a Santa Cruz por orden del juez Bonadío para espiar a @CFKArgentina. Lo contó @gabicerru desde el portal @NuestrasVocesOK. Si @horaciorlarreta hubiera echado al inspector Issasi hoy Lucas González estaría con vida.

……………..

Más y buena información acá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: