Sería octubre del 74 y estaba en la compañía "B" Tuyutí dle cuartel de La Tablada cuando fui convocado a formar parte de un nuevo escuadrón helitransportado llamado "Águila" hecho con retazos de las tres compañías de combate del RI3, que iría a combatir al reciente foco inagurado por el ERP. El escuadrón ya tenía diagramado hasta escudo (recuerdo que predominaba el negro) para prender en las mangas de nuestras camisas y chaquetillas. Nos dijeron que nos instruirían en técnicas de combate en localidades, manejo de explosivos, etc. Y empezaron por hacernos subir y bajar por una cuerda, tarea en la que, por cierto, fallé estruendosamente. Sin embargo, el escuadrón nunca se conformó, acaso porque casi la mitad de los soldados del regimiento eran cordobeses, y más de la mitad del total, obreros industriales, muchos de ellos de izquierda peronista y no peronista. Un oficial terminó farfullando, taciturno, que habían resuelto no darnos más isntrucci´`on de combate que la que ya teníamos porque sospechaban que podríamos utilizarla más adelante contra ellos. Marcelo Goyeneche ha tenido una gran idea al entrevistar a los colimbas que fueron arrastrados a participar del "Operativo Independencia". JS
La retórica contra China es una amenaza a la paz mundial Tras la beligerante retórica contra el gigante asiático del secretario general de la OTAN durante la cumbre de la organización atlantista recientemente concluida en Bruselas, el Partido Comunista de China ha dado a conocer su posición, mediante artículos publicados en diversos medios. En el editorial del China Daily con sede en la UE, su director se pregunta por qué…
A partir de hoy, incluiremos el santoral de Abelardo Santiago que, además de instruir a los lectores cual pío libro gordo de Petete, los ayudara a saber a quien reclamarle qué cosa. Recomendamos consultar dfiariamente Todos los santos del cielo. Saldrán reconfortados. 25 de julio Carmen Sallés Fundadora, 1848-1911 Tenía apenas seis años cuando Pío IX promulgó el Dogma de la Inmaculada Concepción, que la niña vivió con gran intensidad…