Cuervos rosarinos por la restitución histórica
Cuervos rosarinos con la bandera más rara en el acto del Monumento
Los hinchas de la Filial Rosario-Arroyo Seco de San Lorenzo de Almagro también sumaron sus banderas en apoyo a la vuelta de su estadio a las tierras donde estaba el Viejo Gasómetro, al acto por el Bicentenario de la enseña patria, el último lunes en Rosario. Si las banderas fueron el centro de la polémica esta no pasó desapercibida.
POR LA VUELTA A BOEDO 8 DE MARZO 18:00 HS TODOS A LA PLAZA DE MAYO
Para reafirmar, apoyar y defender el proycto de ley de restitucion historica.100.000 "guardianes sanlorencistas" vamos a acompañar este pedido de justicia con San Lorenzo de Almagro, estafado y coaccionado en tiempos dictatoriales por la vieja intendencia de la ciudad y el estado nacional.
Por la historia y por el futuro, nadie debe fallar. juntos por el regreso a avenida La Plata al 1700!!
EL 8 DE MARZO SERA HISTORICO ENTRA EN LA HISTORIA DE TU CLUB TODOS A LA PLAZA DE MAYO!!! SI A LA LEY DE RESTITUCION HISTORICA CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO.
Filial Rosario-Arroyo Seco al celular 15 60 71 22.
Cómo se perdió el estadio
En la etapa de Osvaldo Cacciatore, como intendente de la ciudad de Buenos Aires, se presionó al club, envuelto en deudas y pedidos de quiebra, para vender los terrenos. San Lorenzo atravesaba una profunda crisis en todos los órdenes y jugó, en un mar de lágrimas, su último partido en el Viejo Gasómetro, empatando sin goles contra Boca, el 2 de diciembre de 1979.
El estadio, en realidad, estuvo tres años sin ser tocado. Mientras el Ciclón volvía a primera (descendió en 1981 y volvió a primera división un año después), el gobierno aprobó la venta al banco Mariva a cambio de ocho millones de dólares, aunque por las diversas crisis económicas no se tiene precisión del monto exacto. Se iban a construir complejos de departamentos como en otras zonas de Buenos Aires, pero apareció en escena Carrefour.
Qué se pide
Que se repare a San Lorenzo de esa venta forzada y que se expropien los terrenos para cederlos al club. El hipermercado es el que más ventas posee en Buenos Aires y no sólo eso: tiene un estacionamiento en el subsuelo interminable. No será sencillo, porque la empresa nacida en Francia no quiere irse. Y menos, en forma hipotética, trasladarse al Bajo Flores. Los hinchas que vienen realizando actos en la Legislatura quieren que el proyecto que está en las comisiones tenga un dictamen favorable y sea tratado en el recinto.
El primer eslabón fue presentado por Adolfo Resnik mediante la diputada Laura García Tuñón (Proyecto Sur); el segundo, por Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), y el tercero, por Gonzalo Ruanota (FPV).
Esta lucha tiene un antecedente insoslayable. El 11 de octubre de 2007, la Ley 2464 sancionada por la Legislatura porteña «significó el reconocimiento y asunción de responsabilidad por parte del actual Estado Autónomo, en una decisión que lo reivindica, de la política oficial desplegada por los usurpadores del poder a fines de la década del ’70, direccionada a la erradicación, destierro, marginación y desaparición del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, materializada a través de un sistema de acciones, presiones extorsivas y normas ilegales»

