Periodismo

DOSSIER TORRES GEMELAS Y PENTÁGONO, A 20 años del Golpe de Estado y de la invasión a Afganistán, por Thierry Meyssan, Eduardo Vior e Israel Shamir

Es un tema tan acojonante (con perdón de quienes cultivan lenguajes inclusivos, ya que el término parece dejar afuera a mas de la mitad de la humanidad que carece de esas glándulas, capaces, entre otras cosas, de arrugarse casi como…
Leer más

PERIODISMO & CIUDAD. De un oficio que tantos prostituyen a la necesidad de impedir que la Capital sea expropiada por el gran capital

Aunque suelo leer los muy recomendables resúmenes situados del nado sincronizado de editorialistas y opineitors de la triada cipaya que con el título “Operetas” publica cada domingo por la tarde Hugo Muleiro, presidente de COMUNA, hacía mucho que no leía…
Leer más

OYARBIDE: Claroscuros de un juez azul que no se allanó al Lawfare

Pasé el día de ayer dudando si escribir o no sobre el juez fallecido después de dos meses de internación a causa del Covid. Cuando iba en automóvil a una consulta médica de rutina escuché a Mario Wainfeld en La…
Leer más

CHEQUEADO.COM es cualquier cosa (para empezar, cipayo) menos neutral

POR CONRADO YASENZA, editor de La Tecl@ Eñe: Disculpen que moleste con los medios que se denominan independientes pero reciben financiamiento del poder real. En esta oportunidad me refiero al sitio que se dedica a verificar información y que avaló…
Leer más

GOOGLE y su oscurísimas, incomprensibles sanciones me tienen els collons plens

Iba decir que me los tienen al plato; que casi ya me los pateo, pero dije lo que dije, y  Montserrat me entenderá. Y me entenderá todo porque lo he conversado muchas veces con ella. Google, un robot de Google,…
Leer más

DOSSIER MASACRE DE FÁTIMA. La matanza mas cruenta y con mayor número de víctimas de la dictadura, abordada por el periodista Fabián Domínguez

No conozco a Domínguez, pero en estos temas, lo que escribe Baschetti “va a misa” como dicen mis paisanos peninsulares. La masacre de Fátima me heló la sangre. Me crié a menos de menos de medio kilómetro de “Coordinación Federal”…
Leer más

LA PASIÓN SEGUN SANTUCHO. Una “puesta en valor” y contexto de La Masacre de Trelew, que marcó a más de una generación

Mario Santucho lleva muy bien el peso de ser hijo de su padre homónimo (el jefe guerrillero se llamaba Mario Roberto Santucho) e integra el aristocrático grupo de muy buenos periodistas, todavía jóvenes. Como director de la ya legendaria revista…
Leer más

AFGANISTAN: Vivaz panorama del derrumbe del poder occidental y su “ejército nacional afgano”

Ya saben cuanto nos gusta la labor del equipo ¡Ahi les va! Integrado por la rusa Inna Afinogenova, de RT en español, y el argenmex (en realidad, al vesre: hijo de argentinos exiliados nacido en México) Mirko Casale. En esta…
Leer más

COCO BLAUSTEIN. La despedida en Parque de la Memoria al compañero documentalista

PS: Ayer se produjo el acto de recordación de Coco en el Parque de la Memoria. Fue casi casi multitudinario (a ojo de pájaro conté unas quinientas personas), y hubo muy pocos oradores (entre ellos, el ministro de Cultura, Tristán…
Leer más

EDITORIAL: Ante la tontería hay que apuntalar la autoridad presidencial, por Dardo Castro (con video)

“Los gobiernos populares son débiles ante el escándalo. No tienen ni cuentan con la recíproca solidaridad encubridora de las oligarquías, y son sus propios partidarios quienes señalan sus defectos que después magnifica la prensa. El pequeño delito doméstico se agiganta…
Leer más