Periodismo

AZOVSTAL: Tenían alimentos, tenían municiones. Las fuerzas ucranianas podrían haber resistido mucho tiempo, pero se rindieron

Primeros videos de los túneles tras la rendición ucraniana     El corresponsal de guerra del canal de televisión de Izvestia, Valentin Trushnin, fue el primero en entrar a la ciudad subterránea construida en tiempos de la URSS debajo de la…
Leer más

EL FIN DE LA GLOBALIZACIÓN. Adiós al “justo a tiempo”: relocalización y proteccionismo

No será el fin del mundo, pero si lo es del mundo prepandemia. La guerra en Europa, impulsada por los Estados Unidos en un furioso intento de mantener la primacía sobre el planeta, ha terminado por ponerle la puntilla. Lo…
Leer más

MITOS. ¿Existe la libertad de prensa?, por Federico Fasano

El autor, nacido en Argentina, no solo es oriental (uruguayo) por adopción, sino que fue entre otras muchas cosas, dueño y director del diario La República, cuya existencia estuvo muy ligada a la del Frente Amplio. Aquí reflexiona amargamente –y…
Leer más

INSÓLITO. La Prefectura se niega a verificar un naufragio no declarado en las costas de Quequén

El grupo Eslabón Perdido denunció que la Prefectura aun “no verificó oficialmente el naufragio hallado”   Con la autoridad que creo tener por haber escrito un libro (ver al final) que demuestra fehacientemente que luego de finalizada la Segunda Guerra…
Leer más

AMIA – PFA. Una serie muy promocionada tiene como eje el protagonismo de policías federales en el atentado

Ayer Prime, es decir Amazon, estrenó los ocho capítulos de “Iosi, el espía arrepentido”, de Daniel Burman sobre el libro homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, con actores tan atractivos para el gran público como Natalia Oreiro. Hoy quedé…
Leer más

FRAUDES. El supuesto secuestro de un bloguero chileno en Ucrania podría ser una añagaza, un montaje de los servicios de Kiev

Un giro insospechado ha tomado el supuesto secuestro y reaparición del bloguero y cineasta chileno Gonzalo Lira López (ver post anterior) supuestamente raptado por el servicio de seguridad de Ucrania, país en el que está viviendo. Todo indica que se…
Leer más

UCRANIA – GONZALO LIRA. Apareció el periodista y cineasta chileno-estadounidense: dijo haber sido detenido por el servicio de inteligencia de Ucrania

Este fue su último tuit antes de desaparecer: El chileno Gonzalo Lira López, desaparecido en Ucrania hace una semana, está vivo   La noticia es conmovedora, ya que se lo había dado por asesinado. © AFP 2022 / Fadel Senna…
Leer más

ROSATTI, EL INDIGNO. El presidente de la Corte Suprema encubrió a un secuestrador, torturador, violador y asaltante a mano armada

Patricia Indiana Isasa fue secuestrada a las 16 años en su Santa Fe natal por la policía local, torturada y reiteradamente violada. Conocí a Patricia en 1997 en la antesala del despacho del juez Baltasar Garzón y su historia en…
Leer más

HOY, sentido homenaje a Raúl Enrique Blanco (Teodoro Boot), militante de la causa nacional, humanista, ensayista y novelista dotado de gran sentido del humor

El homenajeado, fallecido no recuerdo (porque no quiero recordarlo) entre fines de enero y principios de febrero, tenía una rica personalidad con muchas facetas, algunas poco conocidas, pero las principales fueron sin duda las de militante de la causa nacional…
Leer más

MEDIOS DE DES-INFORMACIÓN: El diario La Stampa falsifica noticias sobre un bombardeo en Kiev

La Stampa pescado in fraganti usando imágenes falsas   El pasado 14 de marzo, Ucrania lanzó un misil Tochka-U sobre el centro de la ciudad de Donetsk dejando muertos y heridos civiles, incendios y destrucción. El fotoperiodista Edward Kornienko de…
Leer más