Consejero de Obama dice que la “Operación Libia” es un modelo a seguir en otros países

Grande Loboalpha. Trasmitimos en cadena.

El chiste del día. Para EEUU la operación en Libia es un modelo a seguir en otros países.

La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, considera que el desarrollo de la polémica operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países.

Así lo anunció uno de los consejeros para asuntos internacionales del mandatario, Ben Rhodes, en una entrevista a Foreign Policy.
Según Rhodes, la nueva estrategia de Estados Unidos es más eficaz y menos costosa. Si la actitud estadounidense durante la administración de George Bush la considera “ocupación”, la de Obama es una “liberación nacional”.

El consejero menciona dos principios nuevos: el cambio del régimen se realiza directamente por un movimiento nacional y EEUU. comparte la responsabilidad internacional con sus aliados.


“La estrategia de la intervención militar en Libia podría aplicarse también en otros casos”, señaló Rhodes.


Esas declaraciones no quedaron sin respuesta por parte de sus opositores, que cuestionan el efecto positivo de la intervención en Libia, ya que no cumplió sus objetivos.


Por ejemplo, a pesar del propósito de proteger a la población civil, las fuerzas de la OTAN respaldaron tan activamente a los rebeldes, que numerosos civiles cayeron víctimas de sus ataques aéreos.

Con información de RT Noticias

Chávez rechaza montaje sobre la toma de la Plaza Verde de Trípoli

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este sabado el montaje realizado en Qatar sobre la toma de la emblemática Plaza Verde en Trípoli, capital libia, por parte de los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT). Llamó a cuidarse de lo "que dicen los medios de comunicación".

"Vean ustedes como se ha diseminado por este mundo la capacidad de manipulación mediática", señaló el mandatario en referencia a la denuncia de la cadena Russia Today contra los canales árabes Al Jazeera y Al Arabiya por manipular imágenes que favorecieron el reconocimiento del CNT como nuevo Gobierno en Libia.

Chávez manifestó en Consejo de Ministros que no salía del asombro este viernes "cuando incluso algunos de los llamados líderes de las hordas aquellas, que están destrozando a un país hermano, delante del mundo (…) reconoció que la denuncia que hizo un medio de comunicación ruso es cierta, el asalto y la toma de la Plaza Verde fue un montaje hecho en Qatar, donde participaron actores profesionales", rechazó el gobernante venezolano.

"Montaron en Qatar la Plaza Verde y la tomaron, y eso fue lo que difundieron al mundo, por eso tengamos cuidado con lo que dicen los
medios de comunicación", reiteró.

Actualmente crecen las versiones sobre la manipulación de lo que sucede en Libia, donde occidente libra una guerra desde hace seis meses.

“Esta mentira ha engañado a las tropas de (líder libio) Muammar el Gaddafi que forman parte de la armada, además han remontado la moral de los Rebeldes y más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y transportadas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muammar Gaddafi”, reconoció el líder del CNT, Mustafá Abdeljalil.

La cadena Russia Today denunció a Al Jazeera y Al Arabiya, por manipular imágenes que favorecieron el reconocimiento del CNT como nuevo gobierno de la nación norteafricana.

De acuerdo con la cadena rusa, las imágenes de las manifestaciones capturadas, supuestamente, por periodistas en la Plaza Verde, fueron grabadas días antes para captar la simpatía de occidente.

En las imágenes pregrabadas se puede observar que muchos detalles no coinciden con la realidad de la infraestructura. En el simulacro, a los editores, se le olvidó colocar las palmeras en la -supuesta- Plaza Verde.
Además, faltan los ornamentos del decorado y muchos detalles más.

En tanto, el vocero del Comité de solidaridad de los pueblos Siria y Libia, Marat Musin, sostuvo que “supimos que se había preparado una copia de la Plaza Verde de Trípoli, contrataron a actores profesionales”, indicó.

Recordó que “Omar Jali interpretó bien el papel el hijo de al Gaddafi, Seif al Islam, el mundo vio como los opositores detienen al hijo del coronel”, pero las tomas resultaron falsas.

Russia Today reiteró que la creación, por parte de agencias internacionales, de una situación desestabilizadora en Libia permitió que el CNT fuera reconocido por 11 naciones y facilitó que las embajadas libias se sumarán a la causa rebelde.

Fuentes:   teleSUR/yi – FC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: