DERECHOS HUMANOS. Marcha de antorchas en San Telmo en conmemoración del Día Internacional de los DD.HH.

Compartí

Mañana se realiza esta marcha de antorchas, a la que asisti el año pasado y calculo que también asistiré al menos un rato a esta, sie mpre y cuando no haya muchísimas noticias procedentes de los juicios de lesa humanidad, pues a difundirlas me dedico a esas horas. Al «Centro Antisubversivo» de la PFA, llamados «Club Atlético» en vitriólico humor por sus siglas, fieron derivados, lógicamente, muchos compañeros de San Telmo y barrios aledaños (Montserrat, La Boca, San Cristóbal) por lo que sus terribles historias me son muy pero muy próximas.

En cambio no pude ir ayer al acto que en memoria a los compañeros uruguayos, chilenos y cubanos se realizó en «Automotores Orletti» (dónde también fue asesinado Marcelo Gelman y estuvo un par de meses su compañera Claudia García Iruretagoyena), se realizó ayer (me invitó Fernando Muñoz, si no ni squiera me hubiera enterado de que se hacía). Si él o alguién quieren dar noticia de cómo fue, pueden hacerlo acá.

Conmemoran el Día Internacional de los Derechos Humanos  con un encendido de antorchas

El Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, será recordado el próximo lunes con un encendido de antorchas en homenaje a los ex detenidos desaparecidos del ex centro clandestino de detención y torturas «Club Atlético».

El acto se realizará a las 20 en avenida Paseo Colón, entre Cochabamba y avenida San Juan, lugar donde funcionó durante la dictadura cívico militar el centro clandestino que formó parte del circuito represivo conocido como «Atlético-Banco-Olimpo».

El «Club Atlético» funcionó en ese lugar entre febrero y diciembre de 1977 en el sótano de un edificio de tres plantas, donde tenía su sede el Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal y que a fines de los 70 fue demolido para la cnstrucción de la Autopista 25 de Mayo.


Compartí

Deja un comentario