El capitán Tarapow, un tarado (peligroso) con jinetas

Compartí

Al lado del capitán de navío Castro, Trapaow hasta produce ternura. JS

Tanta pavada taraba a un titán. Les Luthiers

Por Jorge Devincenzi

EL capitán Guillermo Tarapow se hizo famoso cuando condujo victoriosamente la evacuación del rompehielos Almirante Irízar. Hoy habló frente a Mariano Grondona (antes del Momo Venegas), un individuo, Grondona, que en poco tiempo no tendrá más remedio que concurrir al programa con uno de esos pulmotores que la Revolución Libertadora destrozaba a hachazos.

En honor a la síntesis y al apellido de origen polaco bielorus, lo llamaremos "Tara". Tara, Tarapow.
Tara se cuidó bien de decir algo que pueda significar un arresto, pero por otro lado, ¿la Armada suscribiría un arresto hoy en día?
Con aires de saber más de matafuegos Drago que de diplomacia o geopolítica, muy suelto de cuerpo, y con esa prestancia y aplomo que suelen provocar la ignorancia, Tara aconsejó al gobierno pagar la fianza (que dijo, dobla en dólares al valor de la fragata Libertad), y opinó que eso no sentaría un precedente de reconocimiento de deuda. Aconsejó, en fin y en honor a su papel en el incendio del Irízar, arreglar con los fondos buitre que él llamo "pícaros", y también iniciar la explotación petrolífera de la plataforma de Malvinas.
El rompehielos fue bautizado "Almirante Irízar" por un marino que se destacó presidiendo la Comisión de Adquisiciones de Material Naval en Europa.
Hay que tener cuidado con los bomberos. No vaya a ser que se cumpla la profecía de Farenheit 451.

Publicado en PATRIA O COLONIA el 10/28/2012 10:56:00 p.m.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *