El macrismo insiste en vincular al «Fino» Palacios con el ex embajador de Israel

Cipayos. No tengo la menor duda de que el comisario Palacios gozaba del apoyo de Israel y de los Estados Unidos. Pero tampoco de que lo perdió. Lo que me resulta insólito es la insistencia en subrayar que Macri le pidió opinión (¿o permiso?) a Israel y Estados Unidos sobre el nombramiento  de El Fino al frente de la Policía Metropolitana. ¿Pueden imaginarse a los Kirchner o Aníbal Fernández, que –ante un desaguisado de la Federal a causa del cual el mismísimo jefe de la repartición terminara preso– se justificaran diciendo que antes de nomnbrar a ese comisario al frente de la Federal… lo habían consultado con la Sureté y Scotland Yard.  No, no se puede ni imaginar. Pero para Macri no somos un país independiente sino «enlapendiente». Como él… porque debería saber que es de manual que ni el Mossad ni la CIA iban a admitir públicamente haber alentado el nombramiento del réprobo, que lo negarían todas las veces que fuera necesario. JS  
                                              Si Eldad fuera japonés se apellidaría Takayama
Una nueva sesión de la comisión de la Legislatura porteña, que analiza la responsabilidad del jefe de gobierno, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales, transcurrió con cruces de ironías y chicanas entre los legisladores oficialistas y opositores, respecto a los supuestos vínculos del ex comisario Jorge Palacios con la embajada de Israel.

La polémica entre los legisladores se originó a raíz de dichos del ex embajador de Israel, Rafael Eldad, formulados en agosto pasado, en los que dijo no conocer al ahora detenido Palacios, el hombre que estaba destinado a dirigir a la policía metropolitana creada por Macri, sindicado como responsable de montar la supuesta red de espionaje.

El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, exhibió fotografías que muestran al ex embajador junto a Palacios como prueba de que Eldad «no dijo la verdad» en aquella oportunidad.

El ex embajador, actual responsable de las comunidades judías de América latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, declaró en su momento: «No quiero entrar en ninguna polémica que haya ocurrido en Buenos Aires», pero que «la verdad es que ni conozco, ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación».

Eldad dijo esto al ser consultado por la prensa desde Buenos Aires sobre dichos de Macri, quien había argumentado en su exposición ante la Legislatura que Palacios había sido recomendado, entre otros, por la embajada de Israel en Buenos Aires y por la de Estados Unidos.

«Las fotos valen más que mil palabras», expresó Ritondo exhibiendo las fotografías en alto, a lo que el el legislador kircherista Juan Cabandié le respondió con una ironía: «Muy lindo su collage, pero nos gustaría saber quién es la fuente, por quién fueron tomadas esas fotografías».

El presidente de la comisión Martín Hourest informó que se giraría a la Embajada de Israel una copia de la versión taquígráfica y de las imágenes.

La comisión tenía previsto escuchar esta tarde una nueva ronda de testigos, entre los que figuran Alejandro Finochiaro, de la Universidad de La Matanza, y el rector de la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Jozami.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *