HOY GRAN CENA HOY (Mansos y tranquilos aunque toquen a degüello)
Queridos Cococos:
Esta noche, cansinos, plácidos, eufóricos pero de incógnito, barderos pero contenidos sino un pelín reprimidos, nos sentaremos en torno a la mesa a compartir el pan, el conejo, los camarones con ínfulas de langostinos, y los calamares con pretensión de pulpo predictor. Y lo haremos bajo la consigna balsámica de mantener la mesura y la prudencia porque tanta alegría nos puede hacer mal. ¡Hay que guardar para las épocas de vacas flacas!
Y porque, al fin de cuentas, nos juntamos en nuestras ya tradicionales cenas («¡comidas!» insiste Gaby) antisoja y pro poleo, para sonreírnos, mimarnos y escucharnos, y si no, para hacer como si si, como hacia Sisi la emperatriz.
Que no es esto una tribuna de doctrina, sino un fogón de gauchos matreros y chinas respondonas con un toquecito psicodélico, aun cuando parroquianos desacatados por la ingesta de Goyenechea puedan irrumpir en gritos de «Mueran los salvajes unitarios».
Que no es esto la Sociedad de la Mazorca, sino una Mazúrquica modérnica. Y nosotros, posperkirjnercristinistas, pero disidentes en un enorme abanico de grados y matices por aborrecer toda autoridad que no sea la que hemos expresamente delegado.
Dicen gargantas profundas de los federicos que hoy por hoy, Néstor gana en primera vuelta. Ojalá. No hay que dormirse en los laureles (porque nos salan, enmantecan y meten en el horno). Los puntos no nos sirven. Hay que ganar por nocáut.
¿Y Cristina??
Nos vemos a partir de las 21 en nuestro refugio… Y aguante el anarcoperonismo aunque nos hayamos vuelto, digamos que tácticamente, monárquicos/as. Pero constitucionales: ¡Viva la Pepa!
Cofradía de Mosqueteros de la Reina.
Corriente Realista del Río de la Plata.
Cenáculo de Cenadores Zen
Runfla de Reas Arrabaleras «La Gran Tita»
Centro Galaico Antigabacho