INTERVENCIONES. El Papa se postula como celoso guardián de las instituciones y no le da bola a Massa

Compartí

Si no han leído estas notas de Marcelo Larraquy, no dejen de hacerlo. Por supuesto, es una nota de Clarín, y entraña una opereta (deschavada en la última nota, de opinión, firmada por Marcelo Moreno*, uno de los más firmes candidatos a la obtención del premio al más chupamedias de Magnetto). Sin embargo, la nota del engreído Larraquy es buena, y corrobora algunas de las cosas ya dichas aquí, como que Bergoglio aborrece a Jorge O’Reilly (emprendedor inmobiliario de Nordelta, al que se acusó tanto de usurpar terrenos públicos como de destruir un cementerio de los indígenas querandíes de gran valor antropológico), mano derecha de negocios de Massa (a través de sus firmas Eidico y Salvago) miembro del Opus Dei (me habían dicho que también al lefevrismo), vinculado al ex canciller vaticano Ángelo Sodano y Cacho Caselli (¡que olor a P-Dos!). También corrobora que Massa viajó dos veces a Roma con la esperanza de que el Papa lo recibiera sin conseguirlo.
Por mi parte, me han asegurado de buena fuente que Francisco I está firmemente comprometido a que Cristina termine bien su mandato y a que el próximo presidente sea peronista…  En fin, que sintoniza con Franco Macri. No sé decir si esto es bueno (como parece), ni si debe interpretarse que apoya a Scioli (hay versiones de que su candidato es el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez).  Que cada uno saque sus propias conclusiones. Se aceptan (y solicitan) comentarios.
http://www.clarin.com/edicion-impresa/lenta-agonia-obispos-conservadores_0_1077492376.html
http://www.clarin.com/edicion-impresa/Nuevos-cardenales-poder-periferia_0_1077492377.html
http://www.clarin.com/sociedad/Denostar-Papa-exquisitez-argentina_0_1077492390.html

*) La nota de Moreno es atinada hasta que, sacando el cuchillo de abajo del poncho, arremete contra Leila Guerreiro, que escribió una breve e inobjetable columa en El País, tachándola de «crítica exquisita que sin duda ser precursora de muchas otras». Lo hace con el manifiesto afán de lamerle el ojete al pontífice tal como deben haberle sugerido sus jefes, y más precisamente la voz metálica de HM, conocedor de su pericia lingüística. Porque es obvio que  HM dio la orden de disputarle a CFK los favores del Papa peronista.  Pero también lo es que JB quiere que Magnetto deje de apoyar a +S.A. y se conforme con DS.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *