Libia, según Democracy Now!

Compartí

 

Fuerzas de Gaddafi cobran impulso en enfrentamientos continuos

En Libia, el régimen de Gaddafi intensificó su ataque para recapturar las ciudades controladas por los rebeldes. Se están produciendo enfrentamientos encarnizados en el puerto petrolero clave de Ras Lanuf, luego de que docenas de fuerzas partidarias de Gaddafi llegaran por barco. Parecería que el régimen hubiera recobrado el control total de la ciudad de Zawiyah luego de combates que, según se informa, habrían dejado docenas de civiles muertos. En una entrevista, Saif al-Islam Gaddafi, hijo de Gaddafi, prometió aplastar la rebelión aunque ésta reciba apoyo extranjero.

Saif al-Islam Gaddafi dijo: «Si quieren apoyar a las milicias, háganlo. Pero desde ya les digo que van a perder y que nosotros vamos a ganar. Y no le tenemos miedo a la flota de Estados Unidos, la OTAN, Francia y los europeos. Este es nuestro país, vivimos aquí, moriremos aquí. Nunca nos rendiremos ante esos terroristas. La nación libia está muy unida ahora y es muy fuerte».

Gates: OTAN planificará «todas las opciones militares»

Debido a los avances del régimen libio, aumentaron las especulaciones de que se implemente un esfuerzo internacional para ayudar a los rebeldes. En una reunión de la OTAN en Bélgica, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que las opciones militares siguen sobre la mesa.

Gates expresó: «Estamos todos de acuerdo en que actuaremos únicamente si hay una necesidad demostrable, un sólido fundamento jurídico y un fuerte respaldo regional. También acordamos seguir con la planificación de todas las opciones militares».


Compartí

Deja un comentario