MUERTE DEL PERIODISMO. Eduardo Van der Kooy extiende el certificado de defunción

Ayer, al cerrar por TN un programa en el que acababa de criticar los tuits de la Presidenta relativa a la muerte del fiscal Nisman por contraductorios, Eduardo Van del Kooy dijo mirando a Julio Blanck:

-En el fondo, la Presidenta nos envidia.

Y Blanck le dio pie:

-¿Te parece? ¿Nooooo?

-Sí, a la Presidenta le gustaría ser periodista: equivocarse y no pagar ningún costo- remató Van der Kooy.

Qué desfachatado.

Cuanta obscenidad.

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. A estos periodistas, no les agrada que tengan tanta libertad de expresión como nunca la han tenido para insultar, difamar, conjeturtar, crear notas falsas, atentar contra las instituciones, contra la democracia, contra la mayoría del pueblo que ya los considera inútiles servidores del neoliberalismo mafioso?????? No les da vergüenza que puedan decir lo que se les antoje y encima se quejen? Me pregunto, ya no existe más el COMFER para sacarles el diploma y su juramento de ética, verdad y objetividad periodística y apartarlos de la comunicación para que no sigan hiriendo a todo un pueblo?

  2. Si, así es. Con el asunto de llas «fuentes sagradas» muchos periodistas si son deshonestos, corruptos, inmorales, pueden decir cualquier cosa sin peligro de castigo , sin riesgo de pago alguno -por lo menos aquí, en Argentina, hoy- . Podemos apreciar en los últimos tiempos que el periodismo opositor al Gobierno, dice mentiras todos los días para perjudicarlo, todos los días los desmienten y siguen inventando otras mentiras cada día, sin la menor perturbación de su imaginaria ética profesional, como si oyeran llover. Casi siempre fue así, aunque más disimulado, nunca fue tan brutal como ahora. Hasta se dan el lujo de confesarlo.

  3. no es solo la muerte del periodismo, es la confirmacion de la hipocresia humana, del tomar el pelo constantemente a la gente que los escucha, y no pueden reflexionar por que estan cautivos de esa palabra complaciente a sus odios irracionales, en fin, espero que se pueda recobrar la senda de mariano moreno algun dia

  4. con este pibe tengo algo personal y no deja de ser todo un detalle ,disculpeme don serrat el plagio cometido,pero la culpa es suya por crear semejantes defniiciones

  5. Ayer envié este comentario a PACO URONDO quisiera compartirlo con quienes no son corresponsales de la Agencia marplatense.

    Un Himno religioso de la década de los ’30 (Congreso Eucarístico), difundió un error del poeta, que se mantiene hasta el día de hoy. Un verso dice: «En donde está el cuerpo, se juntan las águilas». Ellas

    matan para comer. no comen carroña.

    La carne muerta es alimento de Jotes, (nombre criollo de los buitres), caranchos, y a veces chimangos.

    Parece que alrededor del cuerpo de Nisman no se ve ningún águila. Pero sí vemos que inmediatamente se acercaron a picotear cuanto carroñero anda suelto; con tal de sacar alguna ventaja. Aunque
    sea un renglón, un pantallazo de TV. O una presumida imagen de autoridad intelectual, «moral»….
    Debemos agradecer a Paco Urondo, a algunos blogs como «Pajarorojo.com, o a cronistas serios de algunos, pocos, otros medios por mostrarnos y fijar en nuestras memorias a estos jotes.

    Y nuestras memorias no los mantendrán embalsamados para la posteridad. Los mantendran vivos para la JUSTICIA.

    Hoy, en el diario mitrista, un jote de cabeza pelada, en una larga perorata tratando de atacar a la Presidenta –votada por la absoluta mayoría que él desprecia — intenta meter la calva y el ganchudo pico
    en el cadáver de José Luis Cabezas;
    Asesinado por sicarios de los «servicios» que están ya en libertad gracias a los buenos «servicios» de algunos malos jueces.

    Conozco muy poco de Derecho, pero si he leído a Aristóteles, a Espinoza, a Kant y a algunos otros, como para saber algo sobre ética y sobre el sentido de la palabra JUSTICIA. Los charlatanes gusanos, le estén sintiendo el gusto a lo que cagan los jotes y algunos caranchitos. Así hacen desparecer las cagadas.
    La cadena trófica de los carroñeros.
    Parecería que la gran mayoría de la «frivolidad militante» no es capaz de oler tanta mierda. Quienes se la señalan pasamos a ser «zurditos de mierda de la Cámpora.»
    Dijo una vez don Francisco de Quevedo –que algo de esto sabía– :

    «Donde hay poca JUSTICIA, es un peligro tener razón».

    José Luis Garrido

  6. Tamaña soberbia los desnuda. «Los periodistas podemos equivocarnos, pero somos impunes, estamos exentos de recibir castigos, no pagamos costo alguno por ello»

    Es casi una declaración de principios. Principios que sólo pueden sostenerse cuando se vive en un sistema democrático y con un gobierno en el que la libertad de prensa y expresión es literalmente absoluta
    .
    Pero s de las palabras de Blank se desprende que cuando un periodista se equivoca, no paga ningún costo,¿ en qué no se equivocaron, entonces, R. Walsh, Cabezas y las decenas de periodistas que pagaron con sus propias vidas , por haber dicho lo que sabían y mostrar lo que estaba ocurriendo?

    Pero lo más interesante es dilucidar , dentro del contexto en que se dice la frase, el significado del término «equivocarse».
    En definitiva, todo equívoco proviene de un acto eleccionario. Yo elijo decir o hacer tal o cual cosa. Tengo dos o más opciones. Puedo estar convencido de que opto por la correcta o la que creo más conveniente. Llegado el caso, la realidad se encarga de corroborarla o refutarla. Las consecuencias de mi decisión podrán ser reversibles o irreversibles. Tendré -o no- la posibilidad de enmendar lo ocurrido, reconocer mi equivocación, actuar en consecuencia. Y ese es un acto consciente, voluntario y que remite a una introspección en la que deben entrecruzarse los planos de la razón y de la ética.

    Entonces, la mentira, el ocultamiento, la tergiversación de dichos y hechos, la invectiva, el pensamiento inductivo como única forma de estructurar un razonamiento, el uso de los silogismos hipotéticos como exponente de un pensar linealmente los acontecimientos, el recurso permanente de la sinécdoque o la metonimia en los mensajes (tomar el todo por las partes o viceversa, según convenga al sentido que se le quiera dar a lo expresado), los procesos de transferencia(yo digo que el otro dijo o hizo lo que en realidad fue hecho o dicho por mí, transfiriendo responsabilidades) las falacias verosímiles; la deconstrucción de un mensaje para reconstruirlo dándole un nuevo significado, distinto del original,: la conjetura ,la duda y a sospecha como elementos liminares de una conclusión y no con su valor de hipótesis que necesita ser comprobada,, entre otras tantas estrategias de comunicación periodística en las cuales la función emotiva y la perlocutiva del lenguaje cumplen un papel preponderante y son formadoras de pensamiento y operan psicológicamente en los lectores y los televidentes., ¿son simples equivocaciones, señor Blank?

    Luis Ferrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *