Presentan «Luces rojas», un libro sobre la trata de personas para su explotación sexual

Compartí

Aunque no lo conozco y es improbable que haya una relación entre la Masacre de Wilde y el atentado a la AMIA (puesto que no hay duda de que los Ribelli boys cometieron la primera y fueron acusados falsamente del segundo) tengo buenas referencias de Córdoba y de su libro «La ratonera» que desgraciadamente tampoco leí (téngase presente que la de Andreani es la mayor masacre de la historia de La Bonaerense).
La «Casa Abierta» es del Chino Navarro.
Êxitos para ambos.
Tal como lo recibí:

PRESENTAN «LUCES ROJAS» UN LIBRO SOBRE  TRATA DE PERSONAS

El periodista Alejandro Córdoba presentará el próximo sábado 12 del corriente mes su libro «Luces Rojas. Una análisis sobre la trata de personas para la explotación sexual», en el Centro Cultural «Casa Abierta», ubicado en la avenida Almirante Brown 2248, en Lomas de Zamora.

El encuentro se desarrollará a partir de las 17,30 hs. y contará con la presencia de la directora municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género de Lomas de Zamora, Maite Sandá, y la subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, Mariela Fernández. La mesa de expositores se completará con la consejera escolar lomense, Marisol Tubio.

El Centro Cultural «Casa Abierta» se encuentra ubicado a dos cuadras de la estación ferroviaria de Lomas de Zamora. Junto a la presentación del libro, en el encuentro se analizarán y debatirán los alcances de la problemática de la trata de personas y las políticas públicas que se vienen aplicando en torno al tema.

En «Luces Rojas» – publicado por la Editorial De los Cuatro Vientos -, Córdoba indaga sobre la historia de este delito, el funcionamiento de las redes de trata, el perfil de sus víctimas y el rol de los clientes. Además, el trabajo hace un recorrido sobre las políticas públicas que se han seguido en este tema y propone alternativas a esta problemática.

Alejandro Córdoba es Lic. Periodismo y Lic. en Comunicación Social (UNLZ). Trabajó en el diario La Unión de Lomas de Zamora y en diversas publicaciones locales. Además, realizó colaboraciones en la revista XXIII y en el diario BAE. En 2003, publicó «La Patota. La historia secreta de la Masacre de Wilde y su conexión con el atentado a la AMIA», mientras que en 2007 hizo lo propio con «Ratonera. Historia oculta de la Masacre de de Andreani».


Compartí

Deja un comentario