Triple A: La Universidad Nacional del Sur es querellante

http://enesoestamos2009.blogspot.com/

Con el impulso de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y el asesoramiento legal del dr. Francisco Fuster, la Universidad Nacional del Sur formalizó su presentación como querellante en la causa Triple A que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide por el fusilamiento del dirigente estudiantil David Watu Cilleruelo en los pasillos del ala de Ingeniería de Alem 1253, en Bahía Blanca.

José Schulman, secretario de la LADH, “es un hecho realmente importante, tengo entendido que es la segunda o tercera vez en todos los juicios del país que la universidad como institución se presenta en nombre de sus estudiantes a querellar contra los represores”.

“Lo valoramos muchísimo. Creemos que es un aporte enorme al impulso de una causa en la que en las últimas semanas fue apercibido el juez Oyarbide por de la Cámara Federal por la mora con que la tramitando” aunque “la palabra mora es inapropiada porque la causa lleva prácticamente tres años desde que se reinició y casi no se hizo nada, los pocos que estaban presos se fueron muriendo, así que es imprescindible que Oyarbide cumpla con el pedido (de celeridad) del fiscal Taiano”, agregó.


“A Montezanti le auguro la suerte de Hermes Brusa”


Por otro lado, Schulman debía declarar como “testigo de concepto” en el Consejo de la Magistratura en el marco de la Comisión de Disciplina donde se analiza enjuiciar al camarista Néstor Luis Montezanti por malos tratos y autoritarismo contra trabajadores judiciales y por sus vinculaciones con la Triple A.

Esta medida fue suspendida porque resolvieron “que tenían suficientes elementos para decidir y que estaban en condición de votar en la Comisión de Acusaciones, si no lo hicieron no debe faltar mucho (…) Quienes me habían convocado aseguraban tener los votos suficientes para votar que se efectúe la acusación y que se abrá el pedido de jury”.

El dirigente se mostró “sorprendido”, a pesar de tener “la convicción ideológica de que (Montezanti) es un nazi”, por el aporte del ex fiscal Hugo Cañón en su declaración donde se identificaba al camarista como “personal civil de inteligencia”. En ese sentido aseguró: “No pensé que ese personaje llegara a tal nivel de bajeza humana de ser un buchón oficial de los servicios de inteligencia durante la dictadura“.

“Lo he dicho muchas veces, si hubiera justicia en Argentina Montezanti debiera estar preso. Él se ríe de eso, he leído las barbaridades que escribe de mí pero aprovecho para saludarlo y recordarle que el dr. Víctor Hermes Brusa que también se reía muchísimo de lo que decíamos en diciembre de 2009 fue condenado a 23 años de prisión por haber colaborado con el terrorismo de Estado. Auguro la misma suerte al respetado camarista de Bahía Blanca”, cerró Schulman.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: