CASO NISMAN. Para el Centro Cultural Israelita de Mendoza el fiscal pudo haberse suicidado a causa de la presión recibida por parte de Patricia Bullrich, Laura Alonso y Elisa Carrió

Es del 18 de enero pasado y se me había pasado. 🙂  JS

Para el Centro Cultural Israelita, Nisman pudo suicidarse por culpa de Bullrich

index

«Lo cierto es que resulta oportuno saber cuáles fueron los temas reales tratados en las conversaciones entre Patricia Bullrich antes de la última determinación del fiscal», indicó un comunicado.

Para el Centro Cultural Israelita no hay que descartar que la acción de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como de Laura Alonso y Lilita Carrió, y su influencia sobre el fiscal Alberto Nisman, hayan sido detonantes en su muerte.

En un comunicado, la agrupación resulta oportuno saber los tema que realmente trató el fiscal con la actual encargada de la seguridad y la posibilidad que se haya sentido abandonado por quienes intentaron infundirle ánimo y confianza.

Este es el comunicado:

Transcurrido un año de la muerte de Alberto Nisman, aún no sabemos nada de lo que verdaderamente sucedió. ¿Lo mataron?, ¿se suicidó?, ¿lo instaron a suicidarse?, ¿participó algún tercero y se esfumó?, ¿hubo algún tipo de instigación?, ¿qué papel jugaron en todo el proceso Laura Alonso, Lilita Carrió, Patricia Bullrich?, ¿existían verdaderamente las tan contundentes pruebas de la complicidad presidencial?, ¿por qué un grupo de fiscales se apropió de su memoria en un momento y hoy casi pasa al olvido?

Preguntas –estas y muchas mas- que al día de hoy carecen de respuesta.

· Lo cierto es que los pasos dados por la fiscal –que solo habían sido impugnados parcialmente por los familiares directos- fue removida por la jueza actuante y casi casi todo vuelve a foja cero.

· Lo cierto es que una de las querellantes –la ex esposa de Nisman- jueza que tenía a su cargo la investigación sobre las escuchas ilegales realizadas por Macri y su equipo a sus propios familiares y a Sergio Burstein, en un santiamén lo desligó absolutamente al ahora presidente de esa situación tan enojosa y compleja

· Lo cierto es que resulta oportuno saber cuáles fueron los temas reales tratados en las conversaciones entre Patricia Bullrich, Laura Alonso y Alberto Nisman antes de la última determinación del fiscal. Es posible que la diputada haya fracasado en su intención de infundirle ánimo y confianza. Es probable, entonces, que Nisman se haya sentido abandonado por gente muy (pero muy) cercana, considerando que toda su argumentación estaba basada en “carne podrida” y su presentación ante el Congreso sería un verdadero fiasco y un tremendo papelón.

· Lo cierto es que la muerte de Nisman fue aprovechada por la derecha y asumida por el conjunto de la sociedad como acción opositora –y que hoy quizá ni siquiera recuerda quien era Nisman ni a que se dedicaba-

· Lo cierto es que no vamos a juzgar la vida privada de Nisman, aunque la misma haya dejado mucho que desear en cuanto al decoro correspondiente a quien porta tal investidura, y que mucho de lo poco que se sabe se hizo con fondos que aportamos todos.

· Lo cierto es que Nisman se murió y su muerte fue un sacudón para la sociedad argentina.

· Lo cierto es que durante una década (o mas) el Gobierno Nacional “hizo la plancha”, se dejó estar y no produjo ningún avance en la causa AMIA
· Lo cierto es que la muerte de Alberto Nisman DEBE ESCLARECERSE

Lamentándonos profundamente de todo lo que sucedió –su muerte, sus consecuencias-, al día de hoy, reclamamos:

· Una investigación clara y concreta a los efectos de saber cómo y por qué sucedió la muerte de Nisman, ya que la misma puede abrir puertas y resolver interrogantes

· No a la impunidad (ni presentes, ni pasados ni remotos). Juicio y castigo a los responsables, independientemente de quienes sean

· Apertura de todos los archivos de los servicios de inteligencia

· Conformación de una Comisión independiente para investigar el atentado a la AMIA (personalidades independientes, familiares) y los acontecimientos posteriores al mismo.

Comentarios (8)

  1. Rafa

    Concuerdo con los señalamientos del comunicado del CCI, aunque con una aclaración: la causa por las escuchas ilegales no la tenía la ex-esposa de Nisman Sandra Arroyo Salgado, sino el juez Sebastián Casanello. Este es el que sobreseyó a Macri en diciembre pasado.
    Saludos

    Responder
  2. daniel

    Es el centro cultural israelita de Mendoza!l

    Responder
  3. Mary Romano

    CREO QUE SI SE DEBE SABER QUE PASO CON LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN, PERO TAMBIÉN, RECORDAR QUE EL GOBIERNO NO IZO LA PLANCHA , COMO SE DICE AHÍ YA QUE LOS PODERES EN LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA, ESTÁN BIEN DEFINIDOS,Y LA INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA AMIA ESTUVO A CARGO DEL FISCAL NISMAN, SI ALGUIEN LA DURMIÓ FUE EL Y,EL JUZGADO A CARGO.NO EL GOBIERNO !! LAS OTRAS CAUSAS ABIERTAS DESPUÉS DE SU MUERTE, SOBRE DINERO GASTADO O EN CUENTAS DE TESTAFERROS, LA MISMA JUSTICIA DEBE ACLARAR, CON LA CELERIDAD QUE TIENEN PARA PONER PRESA A MILAGRO SALAS. SEA JUSTICIA .

    Responder
  4. mario

    Como quieren hacer que se suicido , el mundo sabe que lo suicidaron, no inventen supuestos , no tapen corruptos , hay una vida y unbpadre por medio, nada es casualidad en la vida , además de este caso tenemos los dos atentados mad graves de nuestra historia pasaron doce años uy se rieron de lis muertes que nunca les pase a quienes quieren mentirse a si mismo , no pasara mucho y sabrán la verdad de lo indefendible, por favor hay que ser humano y no fanático , no le hace bien al País, tengo contacto con algunas entidades judías y serian mad que crédulos que piensen que se suicido cuando tenia en sus manos lo mas grave de nuestro Pais, el fanatismo no lleva a nada Dios les hará ver la verdad.

    Responder
  5. samuel borodowski (periodista)

    Cual es la nueva formula que con bombos y platillos a saber y entender en la nota,es diferente a tantísimas otras ? Todos son hipotéticos, lo que vengo sosteniendo aunque me inclino por el asesinato-Las tres personas que mencionan como avales a Nisman jamás le dieron la espalda. Más aun, estaban esperando el boom político que causaría un explosión sin precedentes.Nisman ya tenia todo armado y listo para informar. El y solo él ante todos los presente seria el interlocutor valido, y solo el debería dar respuestas. Los que creen que el Fiscal era un novato, están perdidos en el tiempo. Su vida privada no esta en juego ni forma parte del expediente judicial–La Fiscal Fein aporto un año de silencio…o tenía que informar un homicidio y se «»arrugó»» a la hora de la verdad ? Porque los «K» no impulsaron con fervor la investigación?? Porque se «»suponía» que la Jefa de Fiscales lo sacaría de la causa? O realmente Nisman ya era un peligro para el Gobierno acusando a la Ex-Presidente y al ex. Ministro de RREE sosteniendo pruebas irrefutables que «»realmente»» no conocemos, y cabe pensar que el Juez Rafecas tiene ciertas dudas del contenido de la «»denuncia»» que obra en su poder fue escrita por Nisman

    Responder
    1. Jorgelina

      «…realmente Nisman ya era un peligro para el Gobierno acusando a la Ex-Presidente y al ex. Ministro de RREE sosteniendo pruebas irrefutables que “”realmente”” no conocemos,…» Sos periodista? que contradicción…»pruebas irrefutables que realmente no conocemos» o aprendés a escribir, o dejá de llenar de mugre los espacios de las redes sociales…por favor. Fue desestimada no solamente por Rafecas, sino que ni siquiera lo consideraron importante dos jueces para abrir la feria. Dos jueces que siempre jugaron en contra del gobierno de ese momento. Dejá de insultar la inteligencia de las personas, solamente por odio, no seas necio.

      Responder
  6. Gustavo Frusteri

    yo pienso lo mismo

    Responder
  7. mario José Poggio

    Es deprimente leer a supuestos inteligentes, y resulta que no saben razonar. Sendos atentados y muertes ocurrieron en gobierno de Menem, mucho antes del gobierno de Cristina. ¿por qué entonces a la única que mencionan y echan culpas es a ella?. En el libre y absoluto juego de la democracia en una República es el respeto irrestricto a la división de Poderes, ¿o alguien en su desesperación pretende que eso hubiera sido llevado por delante?. Una pregunta que viene al caso, ¿cuándo Cristina incurrió en intromisión sobre otro Poder?. Hizo lo que pudo con lo que tuvo. Y lo encaró con inteligencia, sensatez, y coraje. El tan mentado Memo con Irán fue un intento, a lo sumo quedaría claro que no fueron ellos. ¿O alguien tiene dudas que el Expediente en manos de Nisman era pura «cháchara»?. Gente, no jodamos, y veamos las cosas con objetividad. Si alguien es responsable ese fue Menem, y si alguien es culpable, esos fueron los que cometieron los hechos. No Cristina. Todo lo demás es política de cloacas, operaciones de Medios con intereses propios, y la cola del diablo blandida por órganos de los EEUU e Israel.-

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: