Política nacional

ATENTADO A CFK – Un mes es mucho tiempo, por Ivy Cángaro

Un mes. Pasó un mes desde que el fascismo mostró sus intenciones y sus modos sin esconderse. Un mes desde que una mano ejecutora de un plan nos puso al borde del colapso democrático. Un plan no es único, ni…
Leer más

ESPIONAJE. La PFA denunció su persistencia sobre el domicilio de Cristina por parte de agentes del gobierno porteño

A instancias del alcalde Larreta, no sólo la Policía de la Ciudad prosigue su acelerada conversión en una versión rioplatense de la Gestapo, sino que tambie´n  personal de otras variadas oficinas del gobierno cambiemita también parecen haberse dedicado como ella…
Leer más

ULTRADERECHA: Una galaxia con pocas estrellas donde todos los caminos conducen a Bullrich, concluye su biógrafo

Esto es, Ricardo “Patán” Ragendorfer, que a la luz de las evidencias se pregunta ¿Todos tienen que ver con todos? Las terminales políticas de la extrema derecha argentina Foto: Télam POR RICARDO RAGENDORGER / TIEMPO ARGENTINO (@Ragendorfer) El resurgimiento de…
Leer más

PANORAMA SINDICAL: Fuga, por Lucas Molinari

Esta nota tiene una antigüedad de cinco días. Sin embargo, Pájaro Rojo considera importante que al menos quienes están vinculados al mundo del trabajo la lean y analicen. …. Dos coaliciones electorales ¿un modelo? En esta edición, ¿acumular reservas?, “Me…
Leer más

MAPA DE LA POLICÍA PORTEÑA: 32 faltas alevosas para tarjeta roja en apenas dos meses

En medio de su acelerada conversión en una añorada Gestapo local a las órdenes del carpeteado alcalde Rodríguez Larreta y del mudo y casi desaparecido ministro de Seguridad e Injusticias Marcelo D’Alessandro, la tácita pero clara aquiescencia y protección –incluso…
Leer más

MEDIOS HEGEMÓNICOS Y PODER JUDICIAL: Fanatismo por la casta togada

POR HUGO MULEIRO El rechazo terminante y sin fisuras de la oposición mediática al proyecto de ampliación de la Corte Suprema se inscribe en el diario combate al kirchnerismo y en particular a la Vicepresidenta, pero conlleva como objetivo y…
Leer más

AHORA – IZQUIERDA NACIONAL. Homenaje a Jorge Eneas Spilimbergo

Recuerdo al viejo Spilimbergo en la redacción de Crónica, donde se ganaba el pan como redactor. Cuando tantas gentes padecen de diarrea mental, me parece extraordinario que se homenajeé al fecundo pensador que jamás traicionó al pueblo trabajador, columna vertebral…
Leer más

DOSSIER. IRÁN – MUJERES – REVUELTA. Distintas facetas de una realidad compleja

Ver y leer las lógicas adhesiones emocionales ante el sometimiento de las mujeres iraníes a un patriarcado casi sin fisuras, me hizo interesarme en lo que está sucediendo en el país persa. Una recorrida por las redes sociales me dejo…
Leer más

INSTIGADORES: Jonathan Morel, Sosa, y su troupe de amantes de la muerte

POR IVY CÁNGARO Que Jonathan Morel no es un niñito enojado que berrea y patalea sin que un adulto lo rete -o le de un sopapo correctivo a tiempo- lo sabemos hace rato, por más esmero que los medios del…
Leer más

VIOLENTO. Jonathan Morel sigue libre, lo que desnuda la complicidad de un poder judicial venal

El líder de Revolución Federal participó en el ataque al Instituto Patria   Después de la aparición de una serie de grabaciones en las que lamentaba no poder ir personalmente a atacar a la ex mandataria y así “pasar a…
Leer más