1914. Ex canciller alemán ve a Europa al borde de la guerra como hace un siglo

Compartí

Helmut Schmidt (Hamburgo, 1918) fue canciller de la República Federal de Alemania entre 1974 y 1982. Acaba de declarar al sensacionalista diario alemán Bildque ve la crisis de Ucrania cada vez más comparable a la situación que condujo a la primera guerra mundial.
Schmidt calificó de “megalómano” el intento de la UE de incorporar a Ucrania y ponerla en situación de tener que elegir entre oriente y occidente, lo mismo que la intención de vincular a Georgia a la UE.
Dijo también que Bruselas está interfiriendo demasiado en la política mundial a pesar de que sus actuales dirigentes “no entienden casi nada”.

Helmut Schmidt: la crisis de Ucrania cada vez es más comparable a 1914

  Helmut Schmidt

Foto: dpa/ Ex canciller Helmut Schmidt

Hamburgo ( dpa / LNO ) El ex- Canciller Helmut Schmidt  (socialdemócrata ) compara la crisis de Ucrania con los conflictos de poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. “El peligro de que la situación se agrave como en agosto de 1914 , está creciendo día a día”, dijo Schmidt, al periódico Bild . Sobre la cuestión de si como entonces ve a Europa al borde de la guerra , dijo: “La situación me parece cada vez más comparable. Europa , los estadounidenses y los rusos se comportan exactamente como el autor Christopher Clark describe en su libro sobre el inicio de la Primera Guerra Mundial: como sonámbulos.”

Schmidt hizo duras críticas a la UE:” Bruselas está interfiriendo demasiado en la política mundial , aunque la mayoría de los comisarios europeos no entienden casi nada“.

“El ejemplo más reciente es el intento de la UE de anexar Ucrania “, dijo Schmidt , en referencia al Acuerdo de Asociación entre Bruselas y Kiev. “Ellos pusieron a Ucrania ante la situación evidente de tener que elegir entre Occidente y Oriente”.

Schmidt también condenó el intento de vincular más estrechamente a Georgia a la UE. “Les recuerdo que Georgia se encuentra fuera de Europa. Esto es megalomanía, ¡no tenemos nada que hacer allí!”
http://www.bild.de/regional/hamburg/helmut-schmidt-ukrainekrise-zunehmend-vergleichbar-36006226.bild.html


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *