Caso Candela: Todo estalló por el aire



Caso Candela: todo estalló por el aire


Aníbal, testigo del caso Candela, había denunciado amenazas y el ataque a tiros al frente de su casa, encadenado a las rejas del Palacio de la Gobernación bonaerense.

Redacción Utophia.

En menos de una semana y cuando la causa de Candela parecía entrar a una zona de oscuridad absoluta, todo estalló por el aire, al igual que la casa que la policía le había dado al testigo protegido Roberto Arturo Anibal, que murió carbonizado sin poder disfrutar de la prometida recompensa de 400.000 pesos.

La muerte del testigo produjo la reapertura de la Comisión del Senado que investiga el asesinato de Candela y que anteriormente había recomendado la exoneración de varios jefes policiales, y que se sometiera a jury a los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa.

El pedido de la reapertura de la Comisión Investigadora lo hizo el vicegobernador Gabriel Mariotto quien coordinó parte del informe crítico de la Legislatura sobre la investigación del crimen de Candela en el cual se comprobaba el vínculo de la Bonaerense y narcotraficantes.

Curiosamente la esposa del vicegobernador sufrió un robo en esa misma semana y en la misma noche que inició sus sesiones la Comisión, el juez de la causa, Alfredo Drocchi, que unos instantes antes había estado en un canal de televisión hablando del caso, fue asaltado, golpeado y amenazado: "No hablés más, callate la boca. La próxima te matamos".

"Se ve que he molestado y me han avisado que me van a matar», dijo el juez que insiste en que la investigación sobre la muerte de Candela Rodríguez no se resolvió "por la connivencia entre un sector de la Policía y del Poder Judicial, que son resabios de la dictadura".


Posteriormente le tocó el turno al ex fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro que fue asaltado en su casa de Morón. Y finalmente al Dr. Burlando, abogado defensor de la familia Candela, sufrió un asalto cinematográfico cuando cuatro delincuentes a bordo de un BMW lo interceptaron en Palermo, apoderándose de su vehículo Porsche valuado en 200.000 dólares.

678 – Informes: el asesinato de Candela gravísima denuncia de Verbitsky, ignorada por la corpo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *