MONTONEROS: Un editorialista de La Nación se escribe encima
Un ridiculo editorialista de La Nación escribe igual igual que si estuviera en el año 70, cuando los montoneros emergieron a la luz desde las sombras en que mataron al ex dictador Pedro Eugenio Aramburu. El título: Oprobioso homenaje. La tremebunda bajada: «Una muestra de enorme cinismo dan nuestras autoridades al homenajear a terroristas mientras integran organismos internacionales que los condenan».
![]() |
|
| Terroristas montoneros llenaban la plaza. ¡Qué miedo! |
No se trata de que se la pase diciendo «terroristas montoneros» (también podría decir BB/DD/TT, como me parece recordar que ponían los horribles desaparecedores), cuando en rigor, los montoneros, habiendo hecho muchas macanas, no cometieron ningún acto terrorista (destinado a aterrorizar a una parte de la población, el único ataque que podría haber reunido esas características si no hubiese estado dirigido a un vesánico antro de torturas y asesinatos, fue la bomba que explotó en la SSF o Coordinación Federal), se trata de que el editorialista se escribe encima al sostener que la habitual y rutinaria conmemoración pública del Día del Montonero en William Morris, dónde murieron bajo las balas policiales Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus, es un insulto «a la memoria de miles de víctimas inocentes» de Montoneros.
Y es que hasta quienes llevan la cuenta con rencorosa escrupulosidad jamás han llegado a las ochocientas víctimas mortales de todas las muchas guerrillas que hubo en el país aquellos años.
Si tuviera un poco de sentido del humor, el editorialista de La Nación dejaría de levantar el índice entre trémulo y sentencioso y se lo metería dónde mejor le cabe.

