Es Carlos Benítez (FpV) de la Comuna 5 (Almagro-Boedo)
Un comunero anunció su renuncia a los subsidios al gas, agua y luz
El comunero electo del Frente para la Victoria por la Comuna 5, Carlos Benítez, adelantó ayer que renunciará a los subsidios para los servicios domiciliarios de agua, gas y energía eléctrica como «una manera de dar el ejemplo de qué tipo de ciudad queremos y con qué criterios queremos que se repartan las cargas». Lo hizo en una reunión con vecinos del barrio de Boedo, previa a la ceremonia que se llevará a cabo en el día de hoy donde los comuneros recibirán los diplomas que los acreditan como tales.
«Los porteños muchas veces queremos la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos, como bien les dijo ayer la Presidenta a los empresarios en la UIA. Tenemos una policía federal que pagamos todos los argentinos. Tenemos un subte que solo circula por Buenos Aires, pero del que el gobierno de la ciudad ahora no quiere hacerse cargo. Es hora de que todos asumamos nuestras responsabilidades», señaló Benítez.
«Los comuneros y los legisladores del Frente para la Victoria venimos trabajando, aun antes de asumir, para desarrollar los principios de una nueva manera de entender y gobernar la ciudad a favor de los ciudadanos. Una manera de dar el ejemplo de qué tipo de ciudad queremos y con qué criterios de igualdad y equidad queremos que se repartan las cargas, es asumir que vivimos en un distrito con mejores condiciones económicas que el resto del país y renunciar a los subsidios nacionales a los servicios», agregó.
«Es un gesto personal que me parece importante porque contribuye al conjunto. El mayor problema de esta ciudad es la desigualdad. Y solo lo vamos a resolver con políticas y hechos concretos», concluyó Benítez.
Por último informó que continúan las discusiones acerca de las competencias de los comuneros que el gobierno de PRO intenta recortar, contrariando el mandato popular expresado en los comicios locales del pasado 10 de julio.

