La Lealtad, la mayor escisión de Montoneros (2)

ANEXO.
SOLICITADA – CLARIN Jueves 14 de marzo de 1974.


Al Pueblo Peronista:


La conducción de Montoneros es Perón


El 11 de marzo se cumplió un año del plebiscito que permitió recuperar el gobierno para la Revolución Justicialista, después de largos años de lucha contra la usurpación gorila.
El 23 de setiembre de 1973 las urnas reventaron de votos peronistas, reafirmando la voluntad popular de reconstruir la Patria Justa, Libre y Soberana.
Desde entonces el Gobierno del Pueblo, conducido por nuestro Líder el teniente general Juan Domingo Perón, ha dado los primeros pasos seguros hacia la Liberación Nacional.
Sin embargo, retardatarios y apresurados, desde adentro y desde fuera del Movimiento Peronista y en función de proyectos propios, persisten en torcer el rumbo marcado por nuestro Conductor y sabotean sistemáticamente el proceso de Reconstrucción Nacional, haciéndole el juego a nuestros enemigos históricos, replegados pero alertas. Los retardatarios, escudados en una falsa ortodoxia, los apresurados, pretendiendo instrumentar un falso monopolio de la lucha y el sacrificio.
El retorno a la Patria y al gobierno del general Perón son el resultado de 18 años de guerra integral del pueblo peronista, bajo su conducción estratégica y no solo de la lucha de los últimos años o de las acciones heroicas de un conjunto de militantes.
Es en ese contexto, con el aramburazo, es el que nace la Organización Montoneros, como fruto de la historia de lucha de nuestro Movimiento, asumiendo en su plenitud una doctrina y una lealtad incondicional a la Conducción que se expresan en las consignas con las que nos identificamos todos los peronistas. Especial, con la que se hizo carne en nuestro Movimiento y que da sentido a nuestras acciones y vida a nuestros mártires: Perón o Muerte.
A partir del 25 de mayo de 1973, recuperado el gobierno para el pueblo y planteada por el general Perón una etapa de Reconstrucción Nacional en el camino hacia la Liberación Nacional, ésta nos debió encontrar como sus más leales y activos soldados. Sin embargo, la conducción nacional de la organización fue abandonando paulatinamente los objetivos que dieron sentido a Montoneros y asumiendo una concepción ideológica que nos llevó a la incomprensión y al enfrentamiento del proyecto fijado por el Conductor del pueblo argentino.
Este enfrentamiento tiene su más evidente expresión en una actitud que lleva a tomar como irreconciliables las diferencias internas en nuestro Movimiento, que en cambio podrían superarse en un marco de unidad y organización. Esa pretensión de querer restarle a la Conducción del general Perón los sectores que llevaron el mayor peso de la lucha en la última etapa, da pie al avance de los elementos retardatarios, en los que se infiltran los agentes internos del imperialismo. Son éstos los que, junto con la ultraizquierda, aprovecha para fomentar el caos y la anarquía, en un claro intento de debilitar al Gobierno del Pueblo, boicoteando así el proceso de Recostrucción y Liberación Nacional.
La incomprensión y el enfrentamiento se manifiestan en una política que:
Pretende negar los éxitos del gobierno, logrados tanto en el plano de la política exterior que impulsa la independencia y la unidad del Tercer Mundo frente a los dos imperialismos, como en el plano interno, al restarles bases de penetración consolidando la unidad nacional:
Nos hizo perder de vista nuestra misión de apoyo como cuadros auxiliares de la conducción estratégica, para llegar en la actualidad, bajo consignas de aparente apoyo, a intentar debilitar el Gobierno del Pueblo y por lo tanto a quien asume su conducción, el general Perón;
Buscó la acumulación de poder para la Organización, ignorando que la única vía posible para el éxito en el enfrentamiento con el imperialismo y la oligarquía pasa por el fortalecimiento del poder del general Perón y del conjunto del Movimiento, con la incorporación activa del pueblo peronista para el logro de una Patria Justa, Libre y Soberana;
Compitió por la hegemonía del Movimiento, con el pretexto de “limitaciones e incorrecciones de la conducción de Perón”, pretendiendo a la vez desconocer su liderazgo y permanecer en el peronismo. Se olvida que el pueblo peronista, el peronista leal, acata la verticalidad porque el general Perón le ha demostrado la eficacia y la justeza de su conducción a través de 30 años de lealtad y por que el proyecto de Perón de Reconstrucción y Liberación Nacional es el único realista en ésta etapa;
Da prioridad a los acuerdos y alianzas fuera del Movimiento mientras solo los realiza dentro del mismo con vista a la creación de un “frente” paralelo al Frente de Liberación Nacional impulsado por el General Perón. Con esa política, la Juventudes Políticas Argentinas, pudiendo ser una herramienta de participación de las juventudes no peronistas en el proceso de reconstrucción y liberación se van transformando en un medio de hostigamiento al gobierno y al Movimiento.
En suma, esa política antepone el esquema de un socialismo dogmático a la experiencia, la voluntad y la conciencia del pueblo peronista, que señalan el único camino auténticamente argentino de Liberación.
Por todo lo expuesto:
                                RESUELVEN:
1º) Desconocer a la actual conducción nacional de la Organización Montoneros, como la responsable directa de las modificaciones inconsultas de nuestra Línea Político-Militar, apoyadas sobre sectores recién incorporados al Movimiento y a la Organización.
2º) Reafirmar la nunca desmentida Conducción del general Perón, como Líder la clase trabajadora y de la Revolución Justicialista.
3º) Convocar a todos los peronistas a ampliar su organización en la lealtad y su participación activa en la defensa del Gobierno del Pueblo.
COLUMNA OESTE (Gran Buenos Aires)
COLUMNA CAPITAL FEDERAL
COLUMNA NORDESTE – Pcia. Bs.As. (Ex Columna Artigas)
UNIDADES DE LA COLUMNA SUR (Gran Buenos Aires)
UNIDADES DE LA COLUMNA NORTE (Gran Buenos Aires)

Perón o Muerte                                       Viva la Patria

        MONTONEROS “Soldados de Perón”

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *