Nelly Omar canta como ninguna

Por Rubén Furman

Nelly omar, la más peronista de las cantantes de tango, cumplió el
viernes 99 años y con tal motivo hizo un roadshow por diferentes canales
de la tele. Como se sabe, ella es la famosa «Malena» que «canta el
tango como ninguna/y en cada verso pone su corazón». Es que fue la
amante de Homero Manzi y su gran musa. Se dice que Manzi nunca quiso
abandonar a su mujer y que al final ella lo despachó. Ahora, acaso
porque ya no se acuerde bien de todo, sólo admite que de Manzi la
deslumbraba su talento, y que la relación no pasó de eso. Porque ella
-aclara con cierto pudor- era una mujer casada, aunque tambien cuente
que su matrimonio duró apenas dos meses porque habia sido un error…

En el programa «Café las palabras» de Canal 26 que conduce el Gordo
Valdés (Eduardo, jefe de gabinete de Bielsa en cancillería) contó anoche
un detalle imperdible del tango «Sur». Ocurre que esa frase memorable
que dice «las calles y las lunas suburbanas/ y tu amor en la ventana/
todo ha muerto, ya lo se», también fue escrita para ella. «Homero jamás
tuvo las llaves de mi casa, me tenia que tocar la ventana para que yo le
abriera», confesó. Los conductores: Valdés, Jorge Coscia y Jorge
Schusheim quedaron extasiados por la revelación.

Ella siguió contando: a rey muerto, rey puesto. Tras la muerte de Manzi,
en 1952, fue pareja de Anibal Cufré, uno de los mas grande locutores de
la radio en la época de oro, de los 40 y 50, cuya fama no tendría
parangon en la actualidad. «Con el estuve ocho años», confesó Nelly Omar
mientras entraba en un cono de pena. «Tengo mucho dolor adentro», balbuceó.

«Pero usted no sólo tiene una vida vivida sino que es amada por su
pueblo», intentó componer Valdés. «Querido, de qué me sirve que me ame
mi pueblo. Yo quisiera que me ame uno solo de esos hombres y que yo lo
pudiera amar a él», le replicó dignamente la señora, cuya fama no llega
a superarla. Es hora de que no sólo la admiremos por cantar todavía con
entonación perfecta su repertorio levemente facho y naïf.
¡Reverenciémosla!!.


Rubén Furman

Publicaciones Similares

  • Asesinato de dos periodistas promete investigar el gobierno de Bolivia

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace BOLIVIA-PERIODISTAS/ GOBIERNO ANUNCIA INVESTIGACION DE ASESINATO DE DOS PERIODISTAS La Paz, 27 de febrero (Télam).- El gobierno de Bolivia expresó hoy su pesar por el asesinato de dos periodistas, ocurrido en la madrugada del sábado, y prometió que «investigará hasta encontrar a los responsables». «El presidente (Evo Morales) quiere expresar su firme decisión de que se investigará hasta encontrar a…

  • Cuba se pronuncia sobre Libia y Siria

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace DECLARACIÓN DEL MINREX   El Ministerio de Relaciones Exteriores ha procedido a retirar a su personal diplomático en Libia, donde la intervención extranjera y la agresión militar de la OTAN han agudizado el conflicto, y han impedido al pueblo libio avanzar hacia una solución negociada y pacífica, en pleno ejercicio de su autodeterminación.   La República de Cuba no reconoce…

  • Chávez y el cáncer / 4

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace La inducción del cáncer contra el Presidente de Venezuela Hugo Chávez y las vacunas de los creadores del SIDA Nos parece oportuno republicar este artículo (originalmente publicado el 1 de julio) en relacíon a los últimos hechos que son de dominio publico y que involucran la salud de varios presidentes y ex presidentes de Suramérica. No podemos abrir juicio acerca…

  • La era de Hadad terminó. El nombramiento de Javier Romero, un claro signo de ruptura

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Tal cual me lo mandó El Flaco Ferrari. No sé si es de él o del tal Arturo Cavallo que figura más abajo, al que no tengo el gusto…   Clara señal Que Javier Romero haya sido designado por Cristobal López, Director de Contenidos del multimedios que acaba de comprar el paquete accionario entre otros a Daniel Hadad, es una…

  • LA CÁMPORA. Retrato hablado de Andrés «El Cuervo» Larroque

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Hoy, manejando distraido hasta mi trabajo, me enteré por FM Nacional Rock (en un programa en el que está la bella Julieta Mengolini que se llama Segurola y Habana … ¿o es que trasmiten desde esas calles ¿de Devoto? ¿dónde tiene casa Maradona? ¿no era -pregunto- que no iban a cambiar ningún programa, que todos iban a seguir como estaban?)…

  • Virulenta reacción sionista ante un poema de Günter Grass

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Lo experimenté en carne propia. Trabajé durante tres años contratado por la AMIA investigando el atentado que demolió su sede, mató a 85 personas e hirió a unas trescientas, y cuando publiqué un libro con el resultado parcial de esas investigaciones, como no les gustó (y eso que no llegué a impugnar la existencia de la falsa camioneta-bomba) la DAIA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *