Nelly Omar canta como ninguna

Por Rubén Furman

Nelly omar, la más peronista de las cantantes de tango, cumplió el
viernes 99 años y con tal motivo hizo un roadshow por diferentes canales
de la tele. Como se sabe, ella es la famosa «Malena» que «canta el
tango como ninguna/y en cada verso pone su corazón». Es que fue la
amante de Homero Manzi y su gran musa. Se dice que Manzi nunca quiso
abandonar a su mujer y que al final ella lo despachó. Ahora, acaso
porque ya no se acuerde bien de todo, sólo admite que de Manzi la
deslumbraba su talento, y que la relación no pasó de eso. Porque ella
-aclara con cierto pudor- era una mujer casada, aunque tambien cuente
que su matrimonio duró apenas dos meses porque habia sido un error…

En el programa «Café las palabras» de Canal 26 que conduce el Gordo
Valdés (Eduardo, jefe de gabinete de Bielsa en cancillería) contó anoche
un detalle imperdible del tango «Sur». Ocurre que esa frase memorable
que dice «las calles y las lunas suburbanas/ y tu amor en la ventana/
todo ha muerto, ya lo se», también fue escrita para ella. «Homero jamás
tuvo las llaves de mi casa, me tenia que tocar la ventana para que yo le
abriera», confesó. Los conductores: Valdés, Jorge Coscia y Jorge
Schusheim quedaron extasiados por la revelación.

Ella siguió contando: a rey muerto, rey puesto. Tras la muerte de Manzi,
en 1952, fue pareja de Anibal Cufré, uno de los mas grande locutores de
la radio en la época de oro, de los 40 y 50, cuya fama no tendría
parangon en la actualidad. «Con el estuve ocho años», confesó Nelly Omar
mientras entraba en un cono de pena. «Tengo mucho dolor adentro», balbuceó.

«Pero usted no sólo tiene una vida vivida sino que es amada por su
pueblo», intentó componer Valdés. «Querido, de qué me sirve que me ame
mi pueblo. Yo quisiera que me ame uno solo de esos hombres y que yo lo
pudiera amar a él», le replicó dignamente la señora, cuya fama no llega
a superarla. Es hora de que no sólo la admiremos por cantar todavía con
entonación perfecta su repertorio levemente facho y naïf.
¡Reverenciémosla!!.


Rubén Furman

Publicaciones Similares

  • Acerca de la salida de Martín García de Télam

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace La mierda volcada a raudales, baldes y bañaderas una y otra vez sobre Martín García y sus principales colaboradores, particularmente Juan Manuel «Coco» Fonrouge, resulta evidente, procedía de la propia agencia Télam. Un ejemplo insuperable es esta nota, publicada en octubre pasado en Perfil. Prácticamente todo lo que se afirma en ella es falso. Lo principal, que desde el desgraciado…

  • Fiesta Multicolor de los trabajadores de Prensa. Viernes 13, desde las 20, Alsina 1762

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Los que integramos la Lista Multicolor del Frente Unidad Para Luchar, estamos trabajando para la muestra fotografica y la fiesta de los periodistas. Seguramente estas en algunas de las fotos de las redacciones o participaste de la campaña de prensa «yo apoyo las paritarias de prensa» Este viernes 13, todos los que estuvimos juntos en la calle peleando por nuestros…

  • Caso Dalmasso. Un verdadero ataque a la libertad de prensa

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace El asesinato de Nora Dalmasso es un escándalo sin fin, acaso porque esté relacionado con el patrimonio no declarado del gobernador José Manuel De la Sota. Desgraciadamente no leí el libro de Hernán Vaca Narvaja, de quien tengo muy buenas referencias (tanto del libro como de él). Cuando se produce un claro ataque a la libertad de prensa, como en…

  • Marquesa

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Marquesa fue militante de la Jotapé de la Circunscripción 13 (Montserrat) en los buenos años ’70. Nos reencontramos pasada una década larga en El Porteño. Después, en los últimos veinte años nos veíamos cada tanto, muchas veces en las grandes manifestaciones, como las del 24 de marzo. Gran fumadora, no sabía que estaba enferma de los pulmones. Su muerte me…

  • ISRAEL. Racismo y doble rasero: Impunidad kosher

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace El sistema judicial en Israel Impunidad Kosher   POR DANIEL KUPERVASER (Desde Israel) / LA VOZ JUDÍA “Es muy importante que las investigaciones de casos de terrorismo, sin importar dónde sean, se sostengan y los países encuentren quién fue la persona u organización que hizo un atentado porque es necesario que las víctimas lo sepan” fueron las sabias palabras de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *