Cómo quedó la estructura de la redacción de Télam

Compartí


http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/diario/actualidad.htm

 
La llegada de Martín García a la presidencia de Télam produjo varios cambios en la redacción. El primero fue la designación como gerente periodístico de Gabriel Fernández, quien a su vez decidió una reestructuración general de la redacción.
 

La llegada de ambos implica también el arribo a la agencia de una corriente periodística que se asume “nacional y popular”, ya que los dos provienen de esos espacios (García de la red “Nac & Pop” y Fernández de “La Señal Medios”).
 

Según el propio Fernández le comentó ayer a DsD, la nueva estructura es la siguiente.
 

En política, Marcelo Cena quedó a cargo de la jefatura de la sección política por la mañana. Por la tarde estará Rodolfo Colángelo y por la noche, Héctor Sánchez.

En tanto, la mesa central quedó conformada con Silvia Rachter como jefa de la mañana, con el dúo Roxana Barone y “Beto” Emaldi por la tarde, con Jorge Benedetti por la noche y con Raúl Queimaliños por la madrugada.
 

Otra decisión de Fernández fue la unificación de la sección Internacionales, que antes estaba dividida entre “Latinoamérica” y “Exterior”.

También señaló Fernández a DsD que comenzará un “proceso de integración” entre las diversas áreas de la agencia “que tendrá como columna vertebral a la redacción”, pero que incluye también al portal (que quedó a cargo de Diego Galeano), al diario “Reporte Nacional” que se distribuye con matutinos provinciales, el área audiovisual y el sector radial, que implicará la producción de noticias para enviar a las emisoras.
 

“Junto a la fuerte jerarquización profesional, le vamos a imprimir a la agencia una orientación nacional, popular y latinoamericana”, dijo Fernández y agregó: “Sostenemos que los medios del Estado tienen derecho a tener una línea editorial”.


Compartí

Deja un comentario