CONFIRMADO. Las drogas son la principal arma del Estado Islámico


Lo habíamos dicho en PR anteriormente: los yihadistas del Estado Islámico cometen las atrocidades que indignan al mundo entero bajo el efecto de drogas que causan exaltación y furia homicida a la vez que les impiden sentir dolor, cansancio, hambre o sed. Están usando una droga fabricada por la OTAN desde 2011 en laboratorios situados en Bulgaria. Se trata del “Captagón”, una anfetamina prácticamente desconocida en occidente y que fue introducida en el próximo oriente en las recientes guerras de desestabilización.

Sin embargo se trata de una droga antigua, que se empezó a usar en los ’60 en occidente para tratar enfermedades como la narcolepsia y la depresión. Fue prohibida en 1986. La versión clandestina actual ha sido modificada para causar mayores efectos. Interpol sitúa la producción en Bulgaria, Montenegro y Eslovenia. La distribución corre a cargo de Turquía. La mafia turca la introdujo en el Cercano Oriente y en los países del Golfo donde un gran número de jóvenes árabes se han vuelto adictos.
Ya los primeros yihadistas llegados a Siria estaban bajo el efecto de esta droga. Un oficial del Ejército nacional Sirio en la ciudad de Homs describió a Reuters cuáles son los efectos de esta droga. “No notaban el dolor. Muchos se reían. Dejábamos a los prisioneros durante 48 horas, para que se les pasara el efecto del captagón, y luego continuábamos el interrogatorio». MM

arton183123-ae242.jpg
El Ejército Árabe Sirio ha interceptado un transporte repleto de pastillas de Captagón con un camión cisterna con una tonelada de tabletas de esa droga.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *