Drones: El futuro ya llegó

Compartí

Una buena nota de periodistas rusos:

Comandante de la Fuerza Aérea rusa vaticina la creación de drones estratégicos

Mientras tanto, los especialistas intentan impedir que no se ‘hackeen’ los ya existentes

La siguiente generación de aviones de combate será no tripulada, asegura el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, el general mayor Víktor Bóndarev. “Las tendencias de la lucha armada, incluyendo a la aviación militar, hacen pensar que los vehículos aéreos de sexta generación serán en su mayoría no tripulados. Ello se refiere tanto a cazas como a bombarderos y aviones estratégicos”, dijo el general al ser entrevistado por la agencia rusa Interfax.

Según Bóndarev, “el desarrollo técnico y de tecnologías informáticas marcha a pasos tan grandes que un ser humano, sea piloto u operador, se ve obligado a actuar al límite de sus posibilidades físicas y psicológicas”.

“¿Y qué pasará mañana en la siguiente etapa de desarrollo de la ciencia y la técnica?

“El hombre simplemente no será capaz de hacer uso de todos los avances de la técnica aérea en la siguiente generación. Parte de estas funciones será delegada a máquinas, sea un intelecto artificial o con una supercomputadora a bordo”, explicó. Según el comandante de la Fuerza Aérea rusa, el desarrollo de drones estratégicos se realiza a gran escala en todo el mundo. “No se hace publicidad de ello, pero sabemos a ciencia cierta que estos trabajos se llevan a cabo y ya aportan sus frutos.”

Leer más aqui.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *