El folletín de Osama Bin Laden. Nuevo capítulo: “La venganza del occiso”

Compartí

Supuesta foto de Bin Laden muerto. El Pentágono y la CIA lanzaron pusieron en circulación varias fotos ostensiblemente trucadas ¿Por qué?

Nos dicen que excepto dos, todos los demás miembros del comando que lo asesinó inerme  a 500 metros de la academia militar de Pakistán están muertos. Nos dicen que casi todos murieron tres meses después de aquello, cuando un helicóptero fue abatido por los talibanes en las montañas de Afganistán. Nos dijeron al principio que el cadaver de Bin Laden había sido transportado más de mil kilómetros hasta un portaviones y arrojado luego al mar en conformidad con la liturgia musulmana (?) y, como era un absurdo total, nos dijeron luego que habían lo habían incinerado y/o enterrado en un lugar secreto.

Los dimes y diretes, los cuentos para infradotados, el festival de fotos truchas, los films para espectadores con una mentalidad de 13 años que sobre éste y otros episodios cruciales para la historia de los Estados Unidos y de la humanidad siguen produciéndose al norte del Río Bravo (¡Qué grande es Wag the dog!) me siguen provocando sorpresa e indignación, cualidad ésta, la de indignarnos, que Ernesto Guevara decía que nunca debíamos perder. No se trata solo de cerciorarnos de que Osama Bin Laden haya sido muerto porque ¿Quién era Bin Laden? ¿Hubo un solo Bin Laden o tuvo hermanos mellizos, hologramas? ¿No fue al menos uno de ellos una creatura de la CIA? ¿Por qué se lo asesinó desarmado y no se lo capturó, interrogó y juzgó? ¿Por miedo a lo que pudiera contar? Gran parte de estos interrogantes están sintetizados en la “ficha” que sobre el asunto han hecho los anónimos redactores de wikipedia, pero tampoco allí hay noticias del testimonio de un vecino, Mohammad Bashir, que vio con sus propios ojos el aterrizaje del único helicóptero que bajó (hubo otros dos de apoyo, pero no aterrizaron, explicó)  y cómo al momento de decolar, explotó lleno de personas cuyos pedazos y miembros quedaron repartidos dentro de la amplia finca. Testimonio crucial que nunca fue desmentido.
 

¿Nunca se preguntaron por qué el presidente Obama se privó de la foto, de la ceremonia de condecorar públicamente a sus sicarios? Se dijo que porque su identidad era secreta. Pamplinas. Con presentarlos enmascarados como el subcomandante Marcos, estaba resuelto el problema. Lo dicho por el vecino Bashir da respuesta a esta falta como a la del cuerpo de Bin Laden.

En su momento, yo vi este testimonio, pero ahora,  pueden comprobarlo ustedes mismos aqui, se nos dice con mucho morro y caradura que “este video no existe”. No que ha sido removido, sino que no existe. Por suerte, ha quedado la  traducción al castellano, no es perfecta ni mucho menos, pero es perfectamente comprensible. Los invito a leerla aqui y leer luego las últimas incidencias del folletín, que van a continuación. O a la inversa. En ambos casos es muy divertido! (no gracioso, divertido).

Como fruta del postre, un comentario anónimo que destaca que los famosos Navy Seals habían sido oficialmente disueltos antes del episodio,

En fin, que nos marean la perdiz para que perdamos de vista lo esencial y nos entretengamos con cortina de humo y fuegos de artificio. No toman  por imbéciles, sí. Una y otra vez.

Una nueva versión indica que los Navy Seal dispararon a Bin Laden a quemarropa

(EFE) – 26/03/2013

Washington, 27 mar (EFE).- Un miembro del equipo 6 de los Navy Seal ha refutado una versión previa de la muerte de Osama bin Laden y asegura que el líder de Al Qaeda murió de un tiro en la cabeza y fue rematado en el suelo, según informó la cadena CNN.

El miembro anónimo del equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos indicó que la versión publicada el mes pasado por la revista Esquire es falsa, y asegura que el líder terrorista recibió un disparo pese a que no había a la vista ninguna arma de la que hubiera podido hacer uso.

Según la nueva versión, tres comandos Navy Seal fueron los primeros que llegaron a la planta del refugio de Abbottabad (Pakistán) donde se encontraba el dormitorio de Bin Laden (algo que también indicaba la versión de Esquire) y uno de ellos disparo sin mediar palabra contra el líder de Al Qaeda al ver que asomaba la cabeza.

Poco después, otros dos Navy Seal entraron en la habitación de Bin Laden y “al verle herido de muerte en el suelo, lo remataron con disparos en el pecho”.

Esta versión coincide prácticamente con la presentada por Matt Bissonette, miembro del equipo que asaltó el refugio de Bin Laden en Abbottabad, en su libro “No Easy Day”, pero difiere notablemente de la presentada por Esquire, que entrevistó a un Navy Seal que aseguraba ser el autor del disparo mortal al terrorista.

El entrevistado de Esquire, también protegido bajo el anonimato, aseguraba que confrontó a Bin Laden, que estaba de pie frente a él, y le disparó dos veces en la cabeza solamente cuando se dio cuenta de que tenía un arma a su alcance.

Según el testigo consultado por CNN, que llegó a la última planta del complejo de Abbottabad junto con Bissonette y el entrevistado por Esquire, las dos armas que había en la habitación de Bin Laden se encontraron solo tras un registro más a fondo.

Asimismo, considera que será imposible jamás conocer quién fue realmente el autor del disparo que acabó con la vida del terrorista más buscado por EE.UU.

El miembro del equipo entrevistado por CNN indica además que el soldado interrogado por Esquire, quien se quejó de no tener pensión tras abandonar las Fuerzas Armadas, iba por bares de Virginia Beach (estado de Virginia) presumiendo de ser el autor de la muerte del terrorista.

En el asalto del 2 de mayo de 2011 que dio muerte a Bin Laden participaron 23 Navy Seal y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda.

Controversia en EEUU por la identidad del Navy Seal que mató a Bin Laden

(AFP) – 27/03/2013

WASHINGTON — Una nueva versión sobre la operación para matar a Osama Bin Laden y dudas sobre la identidad del miembro de los Navy Seal que lo abatió fueron develadas por la cadena CNN, que cuestiona testimonios anteriores, entre ellos el del hombre presentado como “el tirador” por Esquire.

En febrero pasado, Esquire publicó una larga entrevista a un hombre presentado como “el tirador”, quien supuestamente abatió al líder de Al Qaeda en su residencia de Abbottabad (Pakistán) en la noche del 1 de mayo de 2011.

El militar dijo haber entrado solo en la habitación del tercer piso donde se encontraba Bin Laden y haberlo matado de tres disparos en la cabeza.

Según la cadena CNN, esta historia es falsa, ya que “el tirador” no fue quien mató a Bin Laden.

La historia del “tirador” es “una gran mentira”, según Peter Bergen, consultor de CNN y especialista en Al Qaeda, que refiere las declaraciones de un miembro del famoso “Team 6” del grupo de élite Navy Seals, también bajo anonimato.

Según Bergen, tres miembros del equipo presuntamente llegaron al tercer piso, entre ellos “el tirador” y Matt Bissonette, el Seal que ya había dado su primera versión sobre lo sucedido bajo el seudónimo de Mark Owen en su controvertido libro ‘No easy day’. Bin Laden asomó entonces la cabeza por la puerta entreabierta y el primer Seal -ni “el tirador” ni Bissonette- pudo haberle disparado a la cabeza, según Bergen. La versión del consultor de CNN se asemeja a la operación descrita por Bissonette en su libro.

La historia contada por “el tirador” a Esquire parece haber irritado profundamente a los miembros de esta unidad de élite, instruidos para “no hablar a nadie” sobre la operación, según Bergen.

El Navy Seal que habló con CNN afirmó además que “el tirador” fue expulsado del equipo porque tenía tendencia a ufanarse de sus hazañas.

…………………………………………….

EE.UU.: un miembro de los Navy SEALs muere en accidente de paracaidismo

Sábado, 30 de marzo de 2013

BBC Mundo

Un miembro de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos Navy Seal falleció este viernes (29)  mientras realizaba maniobras de paracaidismo, en las que también resultó herido otro militar.

Aunque aún no se ha dado a conocer su identidad, se sabe que formaba parte del famoso equipo número 6 de los Navy Seal, que estuvo encargado de la misión que dio muerte a Osama bin Laden en mayo de 2011.

Medios locales informaron que ambos se encontraban practicando paracaidismo nocturno en caída libre, cerca de la localidad de Marana, en el estado de Arizona.

……………………………………………………………………..

‘Operación Gerónimo’

¿La maldición de Bin Laden?

ELMUNDO.es 01/04/2013

El Team 6 de los Navy Seals, la fuerza de élite que protagonizó la operación que acabó con el terrorista Osama Bin Laden hace dos años, sigue perdiendo miembros. El marine Brett D. Shadle, uno de los 25 hombres que participó hace dos años en el operativo, falleció el pasado jueves en un choque fortuito con su paracaídas, según publica el diario italiano ‘Corriere della Sera’.

Shadle ha sido el último en sumarse a una lista de bajas en la unidad que comenzó tan sólo tres meses después de la ‘operación Gerónimo’, que acabó con el hasta entonces enemigo público número 1 de EEUU.

En agosto de 2011 durante una operación en Afganistán un helicóptero de la OTAN se estrelló provocando la muerte de 38 soldados. 22 de ellos formaban parte del Team 6, el equipo que entró en la casa de Bin Laden en Abbottabad y acabó con su vida. Fuentes de Estados Unidos señalaron entonces que se trataba de la misma unidad que protagonizó el asalto, pero aseguraron que era “improbable” que se tratase del mismo personal, según recogió la web de la televisión británica BBC.

Según informó el presidente afgano, Hamid Karzai, los talibán aseguraron haber disparado contra el helicóptero derribándolo. En él viajaban 31 soldados estadounidenses y siete soldados afganos. El Gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el accidente estuviera casi al completo el equipo que acabó con Bin Laden.

El pasado mes, además, se conocía, que el hombre que dio el tiro de gracia al terrorista saudí, que dejó el Ejército en septiembre, no tiene ni seguro médico público y no sabe quién le pagará la pensión.

Después de 16 años en el ejército, el hombre que mató a Bin Laden no sabe en qué trabajar. Y es que el Gobierno sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono y sólo si acepta mantenerse como reservista.

Dos años después de la muerte de Bin Laden su muerte sigue llena de incógnitas y suposiciones. La ‘operación Gerónimo’ comenzó la noche del 2 de mayo. Aquellos 25 SEAL se abrieron paso con explosivos de mano y rifles hasta llegar al escondite de Bin Laden.

Los hombres de seguridad del líder de Al Qaeda poco pudieron hacer contra la avalancha de fuego de los SEALS, que no sólo mataron a Bin Laden, sino también a uno los hijos del terrorista saudí, a otros dos hombres y a una mujer que llegó a ser usada como escudo humano.

Los soldados de élite disparararon al líder talibán un tiro en la cabeza, concretamente, en su ojo izquierdo. Bin Laden ya había declarado en cierta ocasión que EEUU nunca le capturaría vivo.
……………

La maldición de Osama Bin Laden

Los Andes, martes,2 de abril de 2013

La maldición de Osama Bin Laden

Quedan vivos sólo dos de los 25 marines que integraron el grupo de elite que logró ingresar en 2011 al refugio de Abbottabad y terminó con la vida del terrorista.

Fueron en total 25 los miembros del grupo de elite de la marina estadounidense, conocida como los Navy Seals, quienes lograron ingresar en mayo de 2011 al refugio de Abbottabad, en Paquistán, en la que se encontraba Osama Bin Laden. Ese día, terminaron con la vida del terrorista más buscado por EEUU. Casi dos años después, sólo dos de esos militares están vivos. Los restantes 23 murieron, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

La última baja fue días atrás, cuando un miembro del Team 6 murió durante un accidente con paracaídas en un ejercicio militar en Marana, Arizona.

El caso más resonante fue cuando en agosto de 2011, durante una operación en Afganistán, un helicóptero en el que viajaban 22 de los Navy Seal que formaban parte del Team 6 se estrelló y los soldados murieron. El gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el accidente estuviera casi todo el equipo que terminó con Bin Laden.

Con la muerte de los 22 más la ocurrida días atrás, sólo quedan vivos dos de los miembros de aquel comando, quienes, al parecer también han caído en desgracia. El soldado que dice ser quien disparó contra Bin Laden, contó recientemente que se encontraba al borde de la pobreza, sin pensión y sin seguro médico.

Mientras que el otro, Matt Bissonnette, fue dado de baja del Ejército por revelar detalles de la operación para matar a Bin Laden y llevarlos a un libro en el que se contó cómo fue el asalto al refugio en el que se escondía el terrorista.

………….

Nos acercamos al SEAL Team Six, la elite de los Navy Seals

PostDateIconMiércoles, 03 de Abril de 2013 15:14 | PostAuthorIconEscrito por Redacción armas.es

Portada del periódico Armas.es Nº47 Abril-Mayo 2013 (www.armas.es/periodicos/descargas.html)

Ya está en la calle el número 47 del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, correspondiente a los meses de Abril-Mayo 2013. En esta ocasión, el reportaje principal gira en torno a la controvertida unidad del SEAL Team Six, la elite de la elite del Ejército de Estados Unidos. Mundialmente famosa por se la protagonista del raid a la residencia de Osama Bin Laden en Abbottabad (Pakistán), poco se conoce acerca de este cuerpo de fuerzas especiales al que sólo acceden los soldados más preparados de los Navy Seals. En el reportaje que publicamos en esta edición dedicado a esta unidad especial, nos adentramos en el complejo y durísimo proceso de selección y formación de los futuros integrantes del SEAL Team Six, quienes entre otras cribas tendrán que enfrentarse y superar la temida “Semana en el Infierno” (Hell Week).

Para completar este interesante reportaje repasamos la biografía del célebre Chris Kyle, el sniper con más bajas confirmadas en la historia de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y que hace apenas dos meses fue asesinado en un campo de tiro de Texas por un ex combatiente al que estaba ayudando a superar su estrés post-traumático. Kyle, miembro del SEAL Team 3, participó activamente en las batallas más crudas de la guerra de Irak, donde entre los guerreros taliban fue apodado como el “Demonio de Ramadi”. Seguro que ya os imagináis por qué…

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html

periodico_armas_47_seals
Los SEALS, protagonistas de esta última edición de Armas.es

Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html

¿Será acaso que cayeron todos en desgracia como si se tratara de una maldición?
según mis datos (wikipedia) el Seal Team VI dejó de existir como tal y se encuadró en el US DEVGRU en 1987… Incluso Disney intentó registrar el nombre.
Practicamente todos los testigos claves del asesinato de JFK murienon prematuramente y en circunstancias un tanto extrañas , desde que me entere ( veridico ) que la CIA uso a Americanos inocentes como cobayas para ver las consecuencias de los primeros gases nerviosos me lo creo todo .


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *