En el Día del Militante: Una foto para no olvidar

Compartí

Ayer estuve en La Otra (por FM La Tribu, 88,7) comentando esta foto, dónde se ve a MI yendo al pie de +S.A. En otras épocas, agachadas como esta, tenían un costo inmediato. En éstas épocas, por suerte más amables, sólo se trata de no olvidar. En eso, en gran medida, consiste la tan mentada batalla cultural.

La nota de Perfil sobre el encuentro es clara. La foto es un gran triunfo para +S.A. y no tuvo nada de fortuita. MI fue a un desfile de modelos (el CARAS Glam 2013. que elige a la «top model» del año según la revista, también del Grupo Perfil) al feudo de +S.A., estuvieron juntos media hora y otros diez minutos con sus mujeres para la sesión de fotos. «El diputado del Frente para la Victoria quiere enviarle un mensaje a Rosada porque se siente descuidado. También como advertencia no renunciará a la intendencia (de Lomas de Zamora), sino que se tomara licencia, con el objetivo de volver y mantener el territorio en caso de que las cosas empeoren», puede leerse en un extenso epígrafe, se supone que escrito por la autora de la crónica, Rosario Ayerdi, o por el editor.

La nota de Clarín también pone el dedo en la llaga. Dice que MI y +S.A. se abrazaron como «dos viejos conocidos, con perfiles parecidos y muchas cosas en común, y señala que MI «asomaba con ser (sic) la carta de Daniel Scioli para la provincia de Buenos Aires» y luego que ambos contertulios «saben -como lo sabe Scioli, sobre todo Scioli- la simbología que desnuda la foto. ‘¿Trajiste el pasaporte para entrar a Tigre?'» señala que bromeó, lo chaceó, chuceó amablemente y gastó +S.A. a MI.

Dice el ingeniero Sbariggi que MI está enojado con  Scioli porque éste apoyo al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, como presidente del Partido Justicialista bonaerese. E incluso que con su movida aspira a que lo nombren presidente del congreso de dicho partido.

Por lo visto, la lógica de la extorsión ha pasado del periodismo a la política. Ya se sabe: si se acepta un chantaje, se lo acepta de por vida.

La foto (y falta la edición de CARAS) es un escupitajo en la boca de todos los que, por amor a la causa nacional y popular, le hicieron campaña a MI, un bribonzuelo, y que ahora deben estar sintiéndose el summun de los militontos, más cornudos que un alce.

MI se suma a la cadena de los Cobos, Losteaus, +S.A-‘s y otros elegidos con dones ignotos al ser observados desde el campo popular. Que todos juntos constituyen la más eficiente cadena del desánimo.

¿No era que en la vida hay que elegir?

Son ambos, si, políticos commodities, intercambiables. Los dos fueron militantes de la UPAU de AlvarovAlsogaray, por ejemplo. Pero uno fue jefe de Gabinete y está casado con una mina de carácter, hija de militantes políticos que pasaron de Montoneros al duhaldismo, al menemismo, y al duhaldismo otra vez. Y el otro se agenció una vistosa novieta para la campaña, una partiquina que no canta. ¿Cual es el original y cuál la réplica? Uno es el candidato de La Embajada, el otro un Isidoro Cañones del conurbano.

¿No era que no hay que dejar las convicciones en la puerta (de la Casa Rosada o de cualquier provincia o intendencia)?

¿Tiene, tuvo alguna vez alguna convicción exhibible MI?

En Pájaro Rojo creemos que en la vida hay que elegir y que no hay que dejar las conviciones en la puerta. Y por eso no entendemos por qué no se apuesta decididamente de una vez por quienes, como Jorge Taiana, Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Juliana Di Tullio, el Chino Navarro y tantos otros han dado muestras más que suficientes de lealtad y consecuencia con el proyecto nacional y popular.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *