ESPAÑA-GARZÓN. Con temperaturas bajo cero, apoyan al juez en la madrileña Puerta del Sol

Compartí

Centenares de manifestantes apoyan a Garzón en la Puerta del Sol

Despliegan una pancarta con una imagen de juez y el lema «Contra los juicios de la vergüenza»

EL PERÓDICO

Varios centenares de manifestantes se han concentrado en la madrileña Puerta del Sol para expresar su «indignación» y «vergüenza» por la inhabilitación del juez Baltasar Garzón acordada por el Tribunal Supremo y para mostrar públicamente su solidaridad con el magistrado.
  Concentración en la Puerta del Sol de apoyo al juez Baltasar Garzón.

Concentración en la Puerta del Sol de apoyo al juez Baltasar Garzón. JOSE LUIS ROCA

La concentración, que comenzó a las siete de la tarde, tiene lugar en la zona central de la Puerta del Sol, en torno a la estatua ecuestre de Carlos III, en la cual se ha desplegado un pancarta con una imagen del juez, en la que se puede leer «Contra los juicios de la vergüenza».
Baltasar Garzón ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo por autorizar la interceptación de las comunicaciones de los imputados en el caso Gürtel y sus abogados. 
El portavoz de la plataforma «Solidarios con Garzón», Jaime Ruiz, ha leído un manifiesto en el que asegura que el Supremo quería expulsar a Garzón de la judicatura española porque «molestan los jueces independientes que quieren acabar con la corrupción y juzgar los crímenes del franquismo».
Ha participado en la concentración el líder de IU, Cayo Lara, quien ha declarado que espera una «reacción popular importante de todos los demócratas de este país», al margen de su ideología, de manera «pacífica y tranquila», para decir al Supremo que la Justicia que está aplicando «no coincide con lo que piensa la mayoría de los ciudadanos».
«Del Tribunal Supremo fuera fascistas», «Garzón amigo, el pueblo está contigo», «Basta ya de mafia judicial», «Tenemos memoria, queremos justicia» y «Vergüenza, Vergüenza», son algunos de los lemas más coreados por los manifestantes.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *