España arde

Compartí

Jornada de protesta

Por Montserrat Mestre

En Barcelona, como siempre, colapsó el centro. La convocatoria era en plaza Urquinaona. Allí intenté llegar en autobús, en el cual casualmente también viajaban los dirigentes y parlamentarios de izquierda unida de Cataluña. Pero todas las calles adyacentes ya estaban abarrotadas de gente que ocupaba aceras y calzada, por lo que el autobús se desvió por donde le pareció. Abriéndome paso a duras penas,  llegué a la esquina Pau Claris con la plaza, de dónde debía arrancar la marcha por Layetana, hasta el mar y allí girar hacia la izquierda hasta Plaza Palau, para terminar frente a la delegación del Gobierno de Madrid. Una hora después, no nos habíamos movido y constantemente iba llegando gente. Entonces, muchos empezamos a buscar salir del atasco humano y avanzar por las calles laterales para unirnos a Layetana más adelante. Aun así, tardé una hora en llegar al final de la marcha, pero aun faltaba mucha gente por arrancar.
Además de todos los sindicatos (UGT, CCOO, CGT y el sindicato de los empleados públicos)  estaban los colectivos de siempre: maestros, jubilados, plataforma de afectados por la hipoteca, plataforma de afectados por la estafa bancaria (les vendieron fraudulentamente acciones cuando creían estar poniendo el dinero a plazo fijo), asociaciones de vecinos, el mundo de la cultura (que arde ante la subida del IVA del 8 al 21%), bomberos y policías.

Con respecto a otras convocatorias, esta vez se notaba más la presencia de funcionarios (empleados públicos, N. del E.) y menos de la juventud más contestataria. Es probable que sea porque el (movimiento) 15-M está abocado a organizar la marcha hacia Madrid para este sábado bajo el lema “el 21 todos a Madrid”. Ese día está prevista la llegada a la capital del Estado de varias marchas desde distintos puntos de España.


Mirar aqui e ir al minuto 13:59 dónde empieza la crónica de la jornada de movilizaciones en toda España. O bien al costado en la lista de temas del informativo, clicar en el punto 4.España sale a la calle. Es el informativo de La Sexta, el más completo. 
 http://www.lasextanoticias.com/inicio

Fotos aquí.


Video aqui.  Ir al minuto 13:59 o bien al costado en la lista de temas del informativo, cliquear en el punto  4.España sale a la calle. Es el informativo de La Sexta, el más completo.

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *