España: Los desocupados… ¡Que se jodan!
Las redes sociales están organizando la protesta ciudadana ante los tijeretazos del PP. Sólo el movimiento del 15 M muestra reflejos, ante unos sindicatos y partidos de la oposición dormidos, que planean movilizaciones…¡para septiembre!
Mientras, la ciudadanía repite el cerco a las sedes del PP al grito de Mariano, no llegas al verano.
Aunque no hay elecciones a la vista y el PP cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento, el diputado del PNV, Josu Erkoreka, le advirtió a Rajoy en el Parlamento que estas medidas «son el principio de su fin». Mientras, la ira ciudadana va aumentando y no sólo a causa de los recortes: ayer en el Parlamento los diputados del PP aplaudieron a rabiar la lista de tijeretazos y cuando se anunció la reducción de ayudas a los desempleados, una diputada del PP exclamó «‘¡Que se jodan!».
Concentrados, a la puerta de la sede nacional del PP en la calle Génova.- |
Las protestas cercan las sedes del PP
El movimiento 15-M ha salido a la calle esta tarde en toda España, en apoyo a las movilizaciones de funcionarios
E. MURIEL/Y. VIÑALS/ AGENCIAS Madrid/Barcelona
PÚBLICO.ES 13/07/2012 20:57
La ciudadanía ha respondido así al llamamiento realizado esta tarde por el movimiento 15-M que bajo el hashtag #quesejodan (en relación a la expresión utilizada el miércoles por la diputada conservadora Andrea Fabra en el Congreso) ha instado, a través de la red social Twitter, a la población española a levantarse contra las últimas medidas del Ejecutivo, entre las que se encuentran la subida del IVA o la eliminación de la paga extra de Navidad de los empleados públicos. Además, esta es la forma que ha elegido el movimiento 15-M para secundar las movilizaciones protagonizadas por los funcionarios en los últimos días.
«Escucha Mariano, no terminas al verano», coreaba la multitud en Madrid, donde a estas horas ya han conseguido cortar el tráfico frente a la sede nacional del partido. «El próximo parado, que sea un diputado», gritaban también en Barcelona, donde los indignados han tenido ya algún momento de tensión con los agentes que acordonan el edificio, sin que se haya producido ningún incidente grave.
Como es habitual, entre los manifestantes de ambas ciudades se encuentra gente de todas las edades y condiciones. Así, en Barcelona, se ha podido ver algún cartel de ‘Mossos indignados’ (policía autonómica catalana) y varias personas protagonistas de la marea verde (amarilla, en Catalunya) que representa a las protestas contra los recortes en Educación.