La Shell coloniza con espías el gobierno de Nigeria en complicidad con la CIA

Compartí

No me gusta nada como está escrito. Pero la información es verdaderamente sabrosa.

WIKILEAKS: SHELL «INFILTRO» A EMPLEADOS EN GOBIERNO

NIGERIA LONDRES, 9 (ANSA) – La compañía petrolera anglo-holandesa Shell «infiltró» a empleados en los principales ministerios del Gobierno de Nigeria, para acceder a información política clave en el Delta del Níger, región rico en recursos petrolíferos, según documentos diplomáticos secretos filtrados al sitio Wikileaks.

    De acuerdo a los cables, publicados hoy por el periódico inglés The Guardian, Ann Pickard, la vicepresidenta de Shell para el Africa Sub-sahariana, le informó a diplomáticos estadounidenses que la compañía había «infiltrado» a empleados en cada ministerio clave del Gobierno nigeriano, y por ende «sabe todo lo que se están haciendo en esos ministerios».

    La ejecutiva dijo además que las autoridades de Nigeria «se olvidaron» de las implicaciones por la infiltración de Shell y desconocen cuánto
sabe la firma sobre sus deliberaciones políticas.

    Los documentos de Wikileaks también indican que la compañía anglo-holandesa intercambió información de Inteligencia con Estados Unidos, incluido un caso en que proveyó a diplomáticos norteamericanos con los nombres de políticos nigerianos que sospechaba apoyaban actividades militares, y otro en que requirió información a Washington acerca de si los militantes habían adquirido misiles contra aviones.

    Otros cables relacionados con Africa dados a conocer hoy por el sitio de Internet informaron que los diplomáticos estadounidenses temen que en Kenia pueda estallar una violencia mayor a la registrada tras las elecciones de 2008, al menos que se resuelva el problema de corrupción gubernamental y que Estados Unidos pidió a Uganda saber si la Armada planeaba cometer crímenes de guerra, aunque no los previno.

    También informaron que el embajador de Washington en Eritrea calificó al presidente de ese país, Isaias Afwerki, como un «cruel dictador enloquecido».

    Mientras tanto, el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, pasó la segunda noche en la prisión de Wandsworth, en el suroeste de Londres, luego que un juez de primera instancia rechazó un pedido para su libertad bajo fianza, en un caso de extradición a Suecia donde se lo busca por supuestos abusos sexuales a dos mujeres. (ANSA). JFC
09/12/2010 12:29


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *