Explota bomba en base de misiles iraníes: Habría sido el Mossad

El mundo está al borde de la guerra y los grandes medios fingen demencia


DEMOCRACY NOW!

Informe: Israel estaría detrás de letal explosión en depósito de armas en Irán
          
Diecisiete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán murieron el sábado a consecuencia de una explosión masiva en un depósito de municiones en Teherán. Entre los fallecidos está el general Hasan Moghaddam, figura clave del programa de misiles de dicho país. La explosión destruyó la base que albergaba el arsenal de misiles Shahab, cuyo alcance llega hasta Israel. 

Irán dijo que la explosión tuvo lugar mientras que el personal militar transportaba municiones, pero la revista Time Magazine citó una fuente no identificada de la inteligencia occidental que afirmó que fue la agencia de espionaje israelí Mossad la que perpetró el atentado.
Obama: no se descarta ninguna opción con respecto a Irán
          
La explosión tuvo lugar pocos días después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica divulgara un informe que plantea nuevas preocupaciones en torno a las «posibles dimensiones militares» de las actividades nucleares de Irán. El domingo, el Presidente Obama advirtió que no se descarta ninguna opción en relación con Irán.

Obama afirmó: «Las sanciones tendrán enormes consecuencias y alcance. Y estamos construyendo sobre la base de la plataforma que ya ha sido establecida. La pregunta es si hay medidas adicionales que podamos adoptar; vamos a explorar todas las vías para ver si podemos resolver este problema en forma diplomática. Lo he dicho repetidas veces y lo diré hoy nuevamente: no descartamos ninguna opción».

Candidatos presidenciales republicanos acusan a Obama de ser demasiado blando con Irán
          
En un debate que tuvo lugar el sábado en Carolina del Sur, varios candidatos presidenciales republicanos acusaron a Obama de ser demasiado blando con Irán.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney dijo: «Si reelegimos a Barack Obama, Irán tendrá armas nucleares, y si elegimos a Mitt Romney, si me eligen como el próximo Presidente, no tendrán armas nucleares».

El moderador dijo: «Pero, señor, usted acaba de describir dónde estamos hoy y con eso es con lo que tendrá que enfrentarse si es electo presidente. ¿Cómo hará para impedirles que obtengan armas nucleares? ¿Vale la pena ir a la guerra por eso?».

Mitt Romney respondió: «Bueno, vale la pena imponer sanciones muy severas. Vale la pena trabajar con los insurgentes del país para alentar el cambio de régimen, y si todo lo demás falla, si tras todo el trabajo realizado no hay nada más que hacer que emprender acciones militares, entonces por supuesto que lo haremos. Es inaceptable que Irán tenga armamento nuclear».

El ex Presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, cuyo número de adeptos entre los republicanos está aumentando, también respondió sobre Irán.

Gingrich dijo: «Estoy totalmente de acuerdo con el gobernador Romney. Si al final, a pesar de todas esas cosas, la dictadura persiste, hay que tomar las medidas que sean necesarias para anular su capacidad de fabricar armas nucleares».

La congresista republicana Michele Bachmann acusó al Presidente Obama de abandonar a Israel en momentos en que podría convertirse en el blanco de una guerra nuclear.

Michele Bachmann declaró: «Las condiciones están dadas para que haya una guerra nuclear con Israel y, si algo sabemos, el Presidente Obama ha estado dispuesto a dar su apoyo a ‘Occupy Wall Street’, pero no a Israel. Israel no ve un amigo en el Presidente Obama».

El congresista republicano y candidato presidencial Ron Paul dio una interpretación diferente de cómo lidiar con Irán. Ron Paul dijo: «Me temo que lo que está pasando ahora es similar a la guerra contra Irak, y ustedes saben que ese país no tenía armas de destrucción masiva. Fue orquestada, una tragedia que ha ocurrido en los últimos diez años. Muerte y destrucción; cuatro billones de dólares de deuda. Por lo tanto, no, no vale la pena ir a la guerra. En caso contrario, se declara la guerra, se combate, se gana y se sale de eso».

Publicaciones Similares

  • Para agendar: Galasso en los bajos de Montserrat (que los imperialistas santelminos quieren fagocitar)

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Me gustaría publicar la carta abierta de Galasso a Beatriz Sarlo pero no la encuentro en la red… Si alguien la tiene… Insisto: Piedras al 500 es Montserrat. San Telmo es de la calle Chile hacia el sur. Hasta Caseros. Por lo que el club paraguayo tampoco está en San Telmo sino en Barracas. Grosso modo:  San Telmo es la circunscripción…

  • El pibe muerto en Humberto Iº y Paseo Colón

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace No sabia que la Federal hubiera dejado de usar la Brownning 9 mm. ¿Es así? De PATRIA O COLONIA, el blog de Jorge Devincenzi Ayer por la tarde, el horror nuevamente recorrió las cámaras de televisión: un chico de 22 años que salía de su trabajo murió a consecuencia de un disparo efectuado por un cabo de la Policía Federal…

  • CAPO. Adiós a Pipo Westerkamp, uno de los que le doblaron el brazo a la dictadura

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Gestionó y consiguió que viniera una misión de la CIDH en plena dictadura  Murió y fue inhumado hoy el científico José Federico Westerkamp, cofundador del CELS TÉLAM, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA José Federico «Pipo» Westerkamp, doctor en Física y Química de la UBA (1949) de 96 años, quien falleció ayer y fue inhumado hoy en el cementerio de la Chacarita,…

  • Irán: El clero contra Ahmadineyad

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Ahmadineyad se enfrenta a una pena de 74 latigazos El Consejo de los Guardianes considera que el presidente de Irán violó la ley electoral al apoyar públicamente a un candidato a los próximos comicios del día 14 PUBLICO.ES / AGENCIAS El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad.– REUTERS El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad,  podría ser condenado a una pena de…

  • GUERRA PSICOLÓGICA. «Quieren que se pudra todo»

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Yo también veo las cosas así. Estamos bajo fuego. Artepolítica War Posted: 15 Jan 2014 04:50 PM PST Mi ametralladora está llena de magia. Pero soy solo un hombre más. La Bersuit Cuando salimos del bar se me vino a la cara la frase con la que Dilma Roussef cerró 2013: hay una «guerra psicológica» para generar desconfianza en la economía…

  • Gustavo Cordera se queja de los chupamedias (y, dicen, se ofrece a la oposición, es decir, a Magnetto)

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Leo, cada vez más azorado: Cordera en pelota viva. También desnuda su pensamiento, que resulta mondo y lirondo «No creo que la Presidenta pierda el tiempo en estas boludeces. Pero siempre hay obsecuentes y se percibe en los ultimos tiempos que van en aumento los funcionarios con vocaciòn irrefrenable de pegarse tiros en las bolas. si fuese cierto, podrian suavizar el episodio con un…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *