HUMOR: La encuesta lanatera de FOPEA

Fopea tomó decidido partido en los conteciosos que separan a Lanata y Verbitsky en decidido apoyo del primero. Nada que sorprenda si se tiene en cuenta que hace rato –acaso desde su misma fundación y a pesar de su presidente formal empleado de Szpolski– había tomado decidido partido por el eje Clarín-La Nación contra el Gobierno, lo que derivó en un muy vergonzante apoyo formal a la Ley de Medios Audiovisuales y en una purga de los disidentes en el que aquél está inscripto.


Se pueden tener muchas diferencias con Verbitsky, se puede criticar sus fuertes lazos con un sector del Departamento de Estado, y sin embargo tener claro que los muchos ataques que contra él se dirigen en los últimos tiempos están en directa relación con el hecho no menor de que ha dinamitado los puentes –otrora solidos– que lo unían a Magnetto. Y, por lo tanto, está completamente alineado con el Gobierno popular, al punto de que Lanata lo trata de “ministro sin cartera”.


Pero esta “encuesta” de Fopea (no sé de que hayan entrevistado a ningún colega próximo) me parece ridícula. Por lo pronto, Fopea debería dar a conocer la nómina de los entrevistados ¿no? . Digo, si no lo hace, hay que tomar esta encuesta como un chiste. Cualquiera que desempeñe el oficio de periodista con un mínimo de rigor sabe que Verbitsky es un periodista técnicamente muy superior a quienes aqui lo anteceden.


En el mismo comentario de la encuesta que distribuye Fopea, Armando “Mandi” Vidal y Luis Abregó, dándose cuenta del triste papel que se les ha encomendado, procuran salvar su alma y un mínimo de ecuanimidad y puntualizan que Lanata es un capitán que abandonó el barco a punto de hundirse y que hace gala de acendrados principios marxistas (los de Groucho, que bromeaba: “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”), al destacar que sus últimas hazañas fueron aparecer “en el escenario del Maipo” y comentar allí “las últimas noticias después del cierre de la edición del último diario que condujo (Crítica de la Argentina) del que se fue antes de la caída. Tampoco es cuestión de olvidarlo”, subrayan.


Del mismo modo, dejan puntualizado que Lanata es “expresión de un periodismo que reclama… no exagerados rigores de conciencia” y se sorprenden de que a pesar de no tener “un programa propio en la TV… suele estar omnipresente para la mayoría de los medios” opositores, que le piden intervenga en “la dura controversia entre el gobierno de La Nación y los grandes medios”.


Por lo que se puede apreciarse, ni Abrego ni Vidal parecen haber votado a Lanata.  


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: