La Nación quiere linchar a Zaffaroni… y se le nota el plumero

Compartí

En su afán de enlodar a Raúl Zaffaroni, La Nación lo presenta como un linchador de ojos enrojecidos que se muerde la lengua para no pedir que maten al uxoricida… pero si uno leé otras crónicas (por ejemplo el original, un despacho de Télam, que "levanto" una entrevcista del nuevo c anal digital 360) verá que ante una pregunta Zaffaroni puntualizó que el asesinato de una mujer por su pareja resulta agravado por el vínculo y el Código Penal prevé para estos casos la prisión perpetua.

La caída libre de La Nación es tanta que el domingo publicó una entrevista con el presidente Obama… sin poner quien fue él o los entrevistadores. Lo que le dio un olor a operación…

Ahora, los dejamos con el ataque de hoy a Zaffaroni:
   

Zaffaroni pidió "prisión perpetua" para el presunto asesino de La Pampa

El juez de la Corte pidió "la pena más dura" para el hombre acusado de matar a Carla Figueroa; "el avenimiento es una pieza arqueológica", opinó

 Eugenio Zaffaroni. Foto: Archivo 

El juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, pidió "la pena más dura" para el presunto autor del crimen de Carla Figueroa y consideró que el avenimiento, gracias al cual su violador consiguió la libertad, "es una pieza arqueológica".

En diálogo con "Línea nocturna", noticiero central de 360 TV, expresó: "¿Por qué el delito de violación es el único que tiene excusa absolutoria? Sería más lógico que la tuviera el robo: me llevo algo, lo devuelvo, y pido perdón".

"En una violación con violencia, me parece que el avenimiento es una pieza arqueológica que quedó en el código", agregó con contundencia consultado sobre el caso de Carla Figueroa, quien presuntamente fue asesinada por Marcelo Tomaselli, un hombre que primero la violó y luego logró casarse con ella.

Tomaselli recuperó la libertad tras haber violado a Figueroa porque la mujer propuso un avenimiento con el imputado. Dos de los tres jueces del Tribunal de Impugnación Penal pampeano aceptaron la propuesta y el violador recuperó la libertad y se casó con ella.

Por último, Zaffaroni se refirió a la pena que le correspondería a Tomaselli y asentó: "Esto es un homicidio calificado por el vínculo, es prisión perpetua, la pena más grave".


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *