La tapa de Noticias: gorilas en acción

Compartí

De PATRIA O COLONIA, el blog de Jorge Devincenzi

No creo pertinente analizar la tapa de la revista Noticias por lo que en las últimas horas expresaba Sandra Russo en 678.

La vulgarización del psicoanálisis, fenómeno que tiene tanta antigüedad como Freud o Lacan, permiten que cualquier cacatúa incorpore a su lenguaje términos de difícil abordaje como fálico, clivaje, goce, deseo, edípico, histérico, etc., los que permiten a cada cual soñar con la pinta de Carlos Gardel. Quien los pronuncia o utiliza suele pasar por progresista, bien informado, de izquierda, actualizado o seductoramente seductor/a, según sea el caso.

En la década del 50, Evita era la puta de Perón. La Perona.

Omar Plaini, en nombre de los vendedores de diarios (que poco o nada tienen que ver con los canillitas de Florencio Sánchez) repudió la tapa, pero la revista sigue allí, en los escaparates.

Por otra parte, Jorge Fontevecchia, todos los sabemos, es desde siempre un hábil chantajista del rubro periodístico.

No hemos visto que el diario La Nación haya comentado el tema. Al contrario, su editorial de hoy se titula "Fuerzas Armadas, cada vez más postergadas" y su bajada expresa: Una matriz ideológica y oportunista confina a los militares a tareas que nada tienen que ver con su naturaleza (sic). Confróntese una cuestión con otra.
 
El sector progre del kirchnerismo desconfía de lo peronista. Señores: esto es gorilismo antiperonista en acto. No hace falta recurrir a Lacan para explicarlo. 


Publicado por Jorge Devincenzi para PATRIA O COLONIA el 9/11/2012 08:15:00 a.m.




Compartí

Deja un comentario