LLAMAMIENTO a los argentinos de origen judío

Compartí

Tal como se recibió.
De: Argentinos de Origen Judío <argentinosdeorigenjudio>

LLAMAMIENTO A UN ENCUENTRO NACIONAL DE ARGENTINOS DE ORIGEN JUDÍO

CONVOCATORIA A MARCHAR EL 24 DE MARZO

​L​
a ley 26085 estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en conmemoración de la fecha en la que comenzó el período más nefasto de la historia de nuestro país, el de la dictadura cívico-militar que engañosamente se ocultó bajo el nombre de Proceso de Reconstrucción Nacional. La Junta Militar que tomó el poder tras ese golpe de estado puso en marcha un proceso que provocó censura, campos de detención, seres humanos arrojados al río desde helicópteros, inhumación en fosas comunes, secuestro y apropiación de niños.

El terror que tales medidas suscitaron en la población, hizo posible el desarrollo de una política económica neoliberal que derivó en la destrucción de la estructura industrial y niveles no conocidos de pobreza generalizada.

Para llevar adelante estos planes se cobraron la cuota de sangre de 30.000 desaparecidos, entre los cuales había casi 2000 de origen judío.

No está de más, ¡¡nunca lo estará!! expresar el repudio a tales acciones, rendir el homenaje a las víctimas y mantener vivo en la memoria el acontecimiento para estimular la acción popular destinada a impedir que vuelva a producirse.

En tal sentido,

​e​
l Llamamiento de argentinos de origen judío exhorta a sus adherentes​
a participar en las marchas que se realizarán en las plazas de​
todo el país el próximo martes 24 de marzo, para refirmar la voluntad de​
hacer realidad la consigna ¡¡NUNCA MÁS!!


Compartí

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *