Los abusos de Movistar superan todo lo imaginable

Los ejecutivos de la compañía deben creer que somos masoquistas

Tengo tres celulares. Uno lo uso yo, otro mi mujer, y el restante mi hijo. Hace tiempo unifiqué la facturas en una, y hace unos cuantos meses me relajé y tengo esa factura en débito automático. Hoy, llamé a un amigo y se me cortó. Intenté recuperar la comunicación y una voz grabada me dijo que no tenía crédito, le pedí el suyo a mi mujer, llamé, mi amigo me atendió pero, zas, también este celu secortó, y otra vez la misma voz me dijo que no tenía crédito.

Horas después, llamo al *611, escucho la larga monserga y me sorprendo gratamente con la nueva opción que permirte cargar pulsos imputándolos a la próxima factura. La sigo y entonces la voz me pide que ingrese «el PIN de mi tarjeta Activa». ¿Qué PIN? Maldigo, recordando que lo mismo me pasó hace un tiempo, y como es sábado y tengo algo de ídem, llamo de nuevo y marco la opción de hablar con una persona. Le digo que la empresa no toma el pelo, que muchas veces ofrece la opción de comprar pulsos con tarjeta de crédito para seguidamente informarnos que esa opción no está disponible, y que ahora ofrece pagarlos en la próxima factura y después te pide una contraseña, el dichoso PIN. La chica que me atiende me dice que no puede ser, le digo que es, me dice que no, que debo estar poniendo mal el dedo, insisto. Dice que va a ver. Al ratito vuelve. Me dice me piden el «porque no está autorizado a acceder a ese beneficio». Mientras me pregunto que pepino tendrá que ver una cosa con la otra (¿Si no estoy autorizado para qué me pide un PIN? ¿Qué PIN? ¿De que tarjeta? ¿Activia?  Me están mandando finamente a cagar?) atino a preguntarle «¿Por qué?»

«Porque hizo un cambio de plan con el teléfono terminado en 83 (es el de mi mujer)  y quedó un saldo impago». «¿Impago de qué?», «De un cambio de plan» , me dice y yo recuerdo que efectivamente, le cambié el plan a mi media naranja por uno de más pulsos después de comprobar que los pulsos se le estaban acabando antes de que pasara una semana de que se los renovaran. Un plan obviamente más caro.

«Mirá. Yo siempre pague todo lo que me dijeron, y hace varios meses que  la factura se paga por débito automático así que estoy seguro de no deberles nada. ¿De cuando se supone que es la deuda?».

«De diciembre 2011»

«¿De hace un año? ¿Me están tomando el pelo? ¿Paso de un plan a otro más caro siguiendo escrupulosamente sus consejos e instrucciones y ahora me vienen a decir que no me dejan cargar pulsos porque les debo plata? Anotá, grabá: que me lo informen por escrito. Grabalo para tus jefes: no pienso pagarles un mango por una supuesta deuda de origen absurdo de hace casi un año. ¿Oíste?».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *