Los «sí al ALCA» se derrumban. La cena de los lunes conmemora y analiza la crisis del «anarcocapitalismo»

Compartí

De Martín García

*El amor es la mejor solución para cualquier cosa.

 

Cumpa:

 

Este lunes 7 de noviembre tipo 21 hs nos metemos de lleno en el tema económico, celebrando un nuevo aniversario del NO al ALCA.

 

Vamos a vernos, en esos días, escuchando a Evo, Néstor, Chávez, Diego Maradona, en la Cumbre y la Contracumbre de Mar del Plata, en una síntesis en video preparada por Martín Ayarra.

 

Volveremos a vivir esos momentos decisivos y de gran intensidad y brindaremos por todos sus protagonistas, en especial, por George Bush.

 

También nos meteremos dentro de la crisis global económica y financiera de los "Sí al ALCA".

 

Viene este lunes 7 de noviembre,  tipo 21 hs, el celebre economista Alfredo Eric Calcagno, padre del Senador Eric Calcagno, que nos deslumbrara desde Le Monde Diplomatic y con su libros Derrumbe Neoliberal y Proyecto Nacional y Una Argentina Posible.

 

El viejo maestro viene a darnos una charla detallada sobre estos temas y a ponerse a disposición de nuestras preguntas, compartiendo el pan con los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld.

 

Queremos entender el alcance de las crisis de Grecia y España, en el marco de la crisis global y la crisis del Mercado Común europeo en particular.

 

Queremos saber que pasa en los EE.UU. con los «indignados» de Oakland, los piquetes sobre Wall Street, los «sin casa»; el aumento de su desocupación…

 

También, queremos medir el impacto de la actitud y las declaraciones de nuestra Presidenta en el G-20, entender la reacción de Obama y Sarkozy, el relanzamiento de las relaciones; y lo que puede recibir el mundo de sus planteos.

 

Queremos entender en detalle lo que sucede en la economía de la UNASUR, aquí y ahora.

 

Queremos saber el significado y el alcance detallado de las medidas económicas implementadas, en estas horas, por nuestro gobierno sobre el tema petrolero y minero.

 

Nos gustaría saber cual es la perspectiva de impacto de la crisis global sobre nuestros países hermanos y en que consistiría.

 

Noche de celebración y economía simple y profunda, estratégica.

 

Nos reunimos en el Centro Cultural Torquato Tasso, de Defensa 1575, entre Brasil y Caseros, San Telmo, frente al Parque Lezama. Cubierto $ 60.-(Todo incluido Entrada, plato principal, postre, café, agua, soda, gaseosas, vino El Justicialista, -en canilla libre- y por si fuera poco, también con la propina incluida)

 

Con vos, porque sin vos, no es lo mismo.

 

Te esperamos, cumpa.

 

Otra fiesta de la Oesterheld.

 

Un beso y un abrazo

 

Martín García

 

(Cualquier cosa, chifla)

 

PD: Si vienen hacete una reserva al mailrosanasalas@gmail.com  axial te aseguramos mesa con tu nombre.

 

PD: Los que vienen por primera vez, son Muy Bienvenidos, porque –como dice el Negro Dolina «hay viejos amigos, que uno todavía no conoce»


Compartí

Deja un comentario