Ahora bien, más allá de la “síntesis” y del titular para el escándalo (obra seguramente del perverso Beato, hijo político del perverso “obispo” -y senador berlusconiano- Cacho Caselli, leí la entrevista completa, y es interesante…
El ex teniente coronel Aldo Rico, jefe de comandos durante la Guerra de Malvinas y actual concejal peronista en San Miguel, en el conurbano bonaerense, afirma que la Argentina debe tener en cuenta a los isleños si quiere recuperar las Malvinas y que, en el mejor de los casos, eso no ocurrirá en el corto plazo.
“Nosotros decimos ´Las Malvinas son argentinas´ y hasta los ingleses saben que son argentinas. Ellos son colonizadores y conocen bien cuáles son sus derechos y sus defectos. Pero, nos guste o no nos guste, en última instancia lo van a decidir los kelpers y no lo van a decidir en los próximos cincuenta años y no sé si en los próximos cien años”, sostiene.
“Hay un principio que a veces, a lo mejor, está por sobre todos los principios en el mundo que es la autodeterminación de los pueblos”, agrega Rico coincidiendo con el grupo de intelectuales que se atrevió a desafiar el nacionalismo maniqueo del gobierno de Cristina Kirchner, para el cual la opinión de los isleños no tiene ninguna importancia.
Rico, de 68 años, se hizo conocido al liderar la sublevación carapintada contra la política de derechos humanos del radical Raúl Alfonsín en la Semana Santa de hace veinticinco años.